Bordoni: “En algún momento tenemos que empezar a salir, no queda otra”

23/06/2020 21:10:41 | 2392 LECTURAS | MUNICIPALES

El intendente se refirió a un posible regreso a fase 1 en el AMBA, sobre lo cual mostró su desacuerdo. “Vamos a tener que empezar a vivir con esta enfermedad”, aseguró.

El intendente municipal, Sergio Bordoni, dialogó este martes con nuestro medio y se refirió a una posible vuelta a fase 1 de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, aunque sería solo en el AMBA.

“Estamos tratando de que pase lo antes posible esta cuarentena que tanto afecta al país, se está haciendo muy larga y lo de volver a fase 1 en el AMBA es un atraso importante; la gente está muy saturada y cansada y económicamente no sé si va a dar el cuero para aguantar semejante cuarentena”, manifestó.

“Creo que volver a fase 1 es un error –continuó-, porque nos guardamos 20 o 30 días de vuelta y ¿te parece que el virus se va a ir? Al virus lo vamos a tener que enfrentar, no queda otra. Yo creo que está bien lo que se hizo, el aislamiento se inició mucho antes y no tenemos la cantidad de muertes que tienen otros países. De ahora en más tenemos que tratar de hacer una vida medianamente normal, no va a ser del todo normal hasta que no se encuentre una vacuna; pero en algún momento tenemos que empezar a salir, no queda otra”.

Una cuarentena más estricta “va a frenar los contagios pero no soluciona nada, porque dentro de 20 días cuando queramos volver a flexibilizar, nos volvemos a encontrar con el mismo problema, que lo estamos pateando para adelante”.

“Entiendo que en el AMBA está muy complicado, pero era lo que se estaba esperando, no nos está sorprendiendo. Entiendo la preocupación del Gobierno, pero pienso que no podemos volver a la fase 1, porque no vamos a salir nunca”, añadió.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo: “no digo que no esto es complicado, pero hay otras enfermedades que están siendo más letales que el coronavirus y no se habla. Por ejemplo, en Tornquist hubo 16 casos sospechosos, 4 de ellos con neumonía y los cuatro fallecieron, por lo que para nosotros es más preocupante la neumonía”.

“Vamos a tener que empezar a vivir con esta enfermedad, porque lamentablemente todavía no tenemos la cura y si no vamos a paralizar el país de por vida”, reafirmó.

“No estoy acá diciendo que salgamos todos locos a hacer fiestas o a correr, tenemos que tomar las precauciones del caso, sobre todo cuidar a la gente mayor y a los pacientes de riesgo. Pero tenemos que seguir una vida medianamente normal porque no van a aguantar ni la parte económica ni psicológica de la gente”, dijo más adelante.

“La gente no está preparada psicológicamente para una cuarentena tan larga y eso se está viendo, incluso hay gente depresiva que no va al hospital aun estando enferma por miedo a contagiarse. Eso es preocupante”, aseveró.

No obstante, Bordoni aseguró que “el virus nos va a entrar al distrito en algún momento, pero no por eso nos tenemos que volver locos”.

Por otro lado, sobre supuestas fiestas que se realizaron el último fin de semana, el intendente consideró que “los jóvenes demasiado se han comportado hasta el momento, los que están terminando la secundaria tenían la ilusión de hacer el viaje de egresados y tener fiesta todos los fines de semana, y están encerrados”.

“Para el Día del Padre también se juntó gente”, agregó y señaló que en esos casos “tiene que primar el sentido común; claro que no podemos estar hasta las 4 de la mañana, pero si en una cena donde se respeten los protocolos”.

“Nos tenemos que cuidar entre todos, ser responsables, no nos tenemos que volver locos, en algún momento nos va a tocar un caso en el distrito de Tornquist y no por eso vamos a ser los peores o los mejores”, cerró.

Sergio Bordoni