Susana Dos Santos y la reapertura de sectores turísticos: “Es un gran paso”

12/06/2020 20:07:09 | 854 LECTURAS | TURISMO

La Secretaria de Turismo, Producción, Comercio e Industria de Tornquist se refirió a la vuelta de la actividad de restaurantes y la libre circulación en el distrito para tornquistenses y suarenses.

La Secretaria de Turismo, Producción, Comercio e Industria de Tornquist, Susana Dos Santos, dialogó con La Nueva Radio de Suárez y se refirió al convenio firmado entre los intendentes Bordoni y Moccero para la libre circulación entre habitantes de ambos distritos.

La funcionaria destacó la decisión y, en sentido, subrayó la apertura del sector gastronómico: “Son los primeros pasos, la comarca en su mayoría vive del turismo, es su actividad económica principal, y es un sector que se vio muy golpeado”.

“Tornquist es un municipio que tiene un hospital muy pequeño con un solo respirador, lo que hace que tengamos que tener muchísimo cuidado en la toma de decisiones”, añadió y sostuvo que algunos restaurantes “han decidido abrir todavía, van a esperar a ver cómo es la circulación”.

Los que abren, lo harán “siguiendo los protocolos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, van a funcionar al 50% de su capacidad y con reservas; los comensales deben ingresar a los locales con barbijo y habrá protocolos internos tanto para ellos como para el personal”.

“Creo que es un gran paso, las cámaras de comercio venían pidiendo alguna apertura, como la del sector gastronómico. Las de Sierra y Villa ventana poblaciones muy pequeñas y los comercios dependen del turismo, por lo que en este tiempo han cerrado muchísimos”, manifestó,

“Esperamos que la vuelta del sector gastronómico y la apertura que se puede llegar a dar entre municipios que no tienen casos de coronavirus, funcionen. Ojalá podamos seguir así en el transcurso del tiempo y, en el próximo paso, habilitar el sector de alojamientos”, sostuvo Dos Santos más adelante.

Por último, la funcionaria informó que el Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’ permanece cerrado y que el OPDS, el organismo que se encuentra a cargo del lugar, no se expidió aun sobre una posible reapertura.

Susana Dos Santos en La Nueva Radio de Suárez