Cumple 49 años el CEF N° 9, una institución que a todos algo nos dejó

09/06/2020 20:38:16 | 702 LECTURAS | DEPORTIVAS

Los profesores Carlos Albertini y Bruno Marconi dialogaron con nuestro medio y dejaron su mensaje.

Este martes cumple su 49° aniversario el Centro de Educación Física N° 9 de Tornquist, fundado el 9 de junio de 1971.

En ese marco, dialogaron con nuestro medio Carlos Albertini, director de la entidad en la década del 80, y el prof. Bruno Marconi, docente de la actualidad.

“Estuve casi 7 años en Tornquist, hasta 1985 que me vine a Punta Alta. Tengo excelentes recuerdos y mis ex alumnos me lo demuestran, se acuerdan bien de mi”, afirmó Albertini, destacando que a pesar del paso de los años, sigue recibiendo mensajes por Facebook de personas a quienes les dio clases.

Recordó a Karina Algañaraz y Belén Lambicchi, quienes siendo sus alumnas fueron campeonas provinciales de gimnasia, como así también mencionó, entre otras, a Gabriela Mayer, Laura Elizalde, Laura Fernández. Además, recordó a Delia Llanos, María Rosa Marasca y la fallecida profesora Norma Farisano de Brusa.

Hoy en día, el CEF “tiene una infraestructura hermosa y espero que la estén usando de la mejor manera”.

“Tengo muchas anécdotas”, dijo y recordó al también desaparecido ‘Gege’ Bolletta: “era un loco lindo, me hacía morir de risa en todas las clases, era tan ocurrente. Cuando me enteré de su fallecimiento me puse muy mal; era muy espontáneo, en Tornquist lo deben recordar muchísimo”.

“El CEF es una institución que a todos algo nos dejó”, expresó Bruno Marconi, “yo aprendí a meterme al agua y a no ahogarme ahí”. “Cada uno tendrá sus recuerdos en el CEF, tantos profesores pasaron y dejaron su huella, como Lelia Torboli, Gerardo Mutti, Dominicceli y Carlos Albertini”, añadió.

En el verano, recuerdo que íbamos a la pileta a la mañana, primero hacíamos la parte de deportes y después nos metíamos al agua y aprendíamos a la fuerza”, recordó.

Por otro lado, respecto a la actualidad de la entidad, Marconi comentó que durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, “enviamos semanalmente videos para todas las edades de las distintas actividades que se hacen”.

Antes de que inicie todo alrededor del Covid-19, “la realidad estaba muy bien, veníamos con muchísimos proyectos y mucha actividad no solo de las disciplinas”.

“El CEF está muy bien, con muy buena matricula, se responde en todas las localidades donde estamos trabajando. Hay un proyecto de generar un espacio para lograr un lugar, la realidad es que hay muchas actividades deportivas y se está haciendo como cuello de botellas en algunas cosas”, cerró.

Bruno Marconi
Carlos Albertini

Carlos Albertini fue director del CEF hasta 1985