German Pettinari y la actualidad del Club Unión

04/06/2020 19:40:16 | 433 LECTURAS | DEPORTIVAS

El presidente de la entidad se refirió a cómo afrontan la pandemia, aprovechando la no actividad deportiva para avanzar con obras en su sede.

Este jueves en diálogo con nuestro medio, el presidente del Club Unión, Germán Pettinari, se refirió a la actualidad de la institución, donde aprovechan la no actividad deportiva para avanzar con obras en su sede.

“Estamos en una etapa de receso en cuanto a actividades, pero lo que nos manteniendo vivos a los dirigentes es poder hacer alguna refacción de las instalaciones, así que aprovechando este tiempo”, sostuvo.

“Hace algunos años iniciamos la refacción del gimnasio ‘Mariano Morteo’, que nos está llevando más de lo previsto, porque a medida que avanzamos van surgiendo diferentes problemas de mantenimiento y vamos tratando de atacarlos. El tiempo este de tener el club cerrado nos posibilita hacerlo con más continuidad”, dijo.

Pettinari afirmó que se encuentran “abocados a poder terminar el deseo de poner el valor el gimnasio, pero nos faltan todavía algunas etapas”. “Va bastante lento en cuanto a las posibilidades económicas”, reconoció.

“No nos gusta ser dirigentes de un club cerrado, lo que nos da vida es la parte social y obviamente que el hecho que esté cerrado nos complica de sobremanera, porque no estamos acostumbrados- Es algo impensado desde todo punto de vista, pero hay que adaptarse y esperar que de a poco se vayan articulando diferentes protocolos que permitan ir flexibilizando”, manifestó.

En ese sentido, indicó que “esta semana estuvimos reunidos con el intendente Sergio Bordoni y estamos a la espera de que Provincia habilite algunas actividades y, entre ellas, están las sociales dentro de los clubes”.

“El club esta sin cobertura de seguro de ningún tipo y al dar curso a alguna actividad obliga a que estemos pensando en las demás”, dijo sobre la posible práctica de pelota a paleta, que se encuentra habilitado como deporte unipersonal en el distrito, aunque consideró que “hasta que no se tenga el aval de provincia, es muy difícil largarse a hacer actividades”.

Más adelante, sobre el bono contribución que no se pudo sortear debido a la suspensión de la Quiniela Provincial, adelantó que se prevé que el sorteo final sea programado para mediados de julio, “para que la gente se ponga al día con las cuotas y aprovechando que está el aguinaldo de por medio”.

Por otro lado, en cuanto a un posible campeonato de fútbol en el ámbito de la Liga Regional de Coronel Suárez, Pettinari admitió que “lo veo bastante difícil para este año, porque quizás se puede hacer para septiembre u octubre, pero a puertas cerradas, para lo cual no se puede jugar en esas condiciones, porque no tendría ningún sentido”.

“Hay protocolos para poder flexibilizar el tema, pero más que nada se apunta a una función social de contención con diferentes actividades desde el club y no en lo deportivo, no se piensa en la competencia”, cerro.

German Pettinari