Lousteau desembarcó en provincia de Buenos Aires con Evolución Radical

23/05/2020 08:44:02 | 352 LECTURAS | GENERALES

En un comunicado partidario, se indica que "desde hace meses estamos articulando charlas de Martín (Lousteau) con autoridades, militantes y referentes radicales y de Juntos por el Cambio en diferentes distritos bonaerenses".

El senador nacional Martín Lousteau, que encabeza Evolución Radical, desembarcó anoche oficialmente en la provincia de Buenos Aires al presentar su espacio en un encuentro virtual, debido al aislamiento social por el coronavirus, junto a Pablo Domenichini, secretario general del Comité Bonaerense de la UCR.

De esta manera, el espacio que encabeza Lousteau inició su expansión desde la Capital Federal, el único territorio en el que Evolución Radical había hecho pie hasta el momento.

En un comunicado partidario, se indica que "desde hace meses estamos articulando charlas de Martín (Lousteau) con autoridades, militantes y referentes radicales y de Juntos por el Cambio en diferentes distritos bonaerenses".

Asimismo, se refiere que "esa construcción hoy toma forma", y que "es necesario potenciarla para que podamos tener una provincia moderna".

La presentación de la política en la provincia comenzó esta semana en las redes sociales, a través de sus flamantes cuentas, en el marco de la pandemia de Covid-19 que impide todo tipo de eventos presenciales.

El punto de partida formal se complementó anoche mediante un encuentro virtual que tuvo a Lousteau y a Luis Tonelli como protagonistas de un diálogo con Domenichini sobre la estrategia "para salir del brete social y económico que planteó la Covid-19".

Por su parte, Domenichini sostuvo que Evolución buscará en la provincia que se "encare seriamente los desafíos que tiene por delante para poder brindar bienestar a sus habitantes y ser la pieza imprescindible, por su capital social y volumen productivo, que el desarrollo integral del país -con equidad e inclusión- necesita".

El dirigente se refirió también a la permanencia en Juntos por el Cambio: "Este es un ámbito de unidad que propone un debate propositivo, plural y dinámico, que deje atrás las confrontaciones que nos anclan en el pasado", y dijo que Evolución Radical es un aporte en ese sentido".(telam)