Se produjo un principio de incendio en el parque eólico de Tres Picos

22/05/2020 14:05:11 | 3167 LECTURAS | POLICIALES

Ocurrió este viernes y el siniestro afectó una parte de un galpón del predio ubicado en el km 40 de la ruta 33. Nota con Damián Flores.

Un principio de incendio en un galpón del predio del parque eólico de Tres Picos, ubicado a la altura del km 40 de la Ruta Nacional 33, se produjo este viernes pasadas las 8 hs.

Según indicó Damián Flores, el oficial a cargo de la dotación de Bomberos de Tornquist que acudió al lugar, “personal de seguridad del parque actuó rápido y pudo mitigar las llamas, y cuando llegamos nosotros, la única tarea que tuvimos que hacer fue enfriar y remover algunos espacios que fueron alcanzados por el incendio”.

“El fuego tomó una parte de un cielo raso de chapadur”, añadió y precisó que “era un galpón que no estaba siendo utilizado y no tenía ningún servicio”, por lo que “el origen del incendio no se dejó ver”.

Por otro lado, al respecto de las salidas de emergencia en tiempos de coronavirus y cuarentena, Flores explicó que en las autobombas pueden ir cinco personas como máximo, deben llevar barbijos y “cuando llegamos, hacemos una desinfección completa del equipo y del móvil”.

“Históricamente en esta época suelen mermar las salidas. Pedimos a la gente que tenga precauciones con las salamandras y los cielo rasos; una salida de bomberos implica mucha movida, en la que tenemos que pensar en todas las precauciones por el coronavirus”, dijo más adelante.

Damián Flores