Escuelas técnicas bonaerenses elaboraron más de 60 mil máscaras faciales contra el coronavirus

22/05/2020 17:36:32 | 379 LECTURAS | GENERALES

La entidad de nuestra ciudad fue una de las que fue parte de la elaboración.

Escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional bonaerenses elaboraron más de 60 mil máscaras faciales y 15 mil barbijos que fueron distribuidos entre el personal sanitario, de bomberos y de instituciones barriales para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus, informó este viernes la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Se trata de una tarea que desarrollan más de mil docentes, auxiliares, egresados y egresadas de 220 establecimientos educativos, quienes además confeccionaron 2.000 camisolines y elaboraron más de 2.500 litros de alcohol en gel.

En un comunicado, la cartera educativa precisó que además fabrican elementos de protección sanitaria que entregan a los trabajadores del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la obra.

También, reparan camas ortopédicas, producen insumos para respiradores y brindan soporte técnico y capacitación a las instituciones que lo solicitan, tanto para el manejo de impresoras 3D como para el trabajo remoto.

Además, las escuelas agrarias aportan a sus comunidades la producción de alimentos que realizan en el marco del trabajo escolar.

(Telam)