Realizarán jornadas nacionales de formación docente sobre vínculos y continuidad pedagógica

19/05/2020 22:25:14 | 164 LECTURAS | EDUCACION

Serán llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación de la Nación realizará el próximo jueves y viernes una serie de diálogos virtuales con especialistas nacionales e internacionales, que reflexionarán sobre la profesión docente "en el complejo tránsito por el aislamiento social" que impone la pandemia de coronavirus.

Las jornadas se podrán ver en vivo desde las 16 a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de La Nación (https://www.youtube.com/user/educacionar).

La propuesta es organizada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) como estrategia de acompañamiento a la política pública de educación en el contexto de emergencia por la pandemia de Covid-19, según indicó un comunicado oficial.

La iniciativa está destinada a maestros y profesores de todos los niveles del sistema educativo y a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente.

"Este contexto es una oportunidad para profundizar la reflexión sobre la profesión docente, identificar los modos en que fuimos capaces de hacer escuela y para proyectar colectivamente las conquistas de la continuidad pedagógica en la educación a distancia una vez que recuperemos las clases presenciales", expresó la directora ejecutiva del INFoD, Mercedes Leal.

(Telam)