El Inprotur trabaja en posicionamiento turístico del país, con "mensajes esperanzadores"

19/05/2020 18:47:56 | 216 LECTURAS | TURISMO

Entrevista de la agencia Télam al titular del organismo, Ricardo Sosa.

El secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, dijo este martes que la misión del organismo en la actualidad "es tratar de llegar con muchas acciones de posicionamiento al público final pero con mensajes inspiracionales, esperanzadores".

El posicionamiento turístico se da en estas circunstancias de pandemia donde la mayoría del los potenciales turistas que hay en todo el mundo, de una manera u otra, aún siguen con restricciones para salir y confinamiento en sus viviendas.

En una entrevista con Télam, Sosa explicó que estos mensajes "son para mostrarles a los viajeros que argentina los vas a estar esperando cuando esto termine".

En ese sentido, destacó las campañas en vídeo "Viajá desde tu casa" y "Argentina Espera", además de actividades digitales como "Argentina Travel Talks", donde influencers, periodistas y personalidades que alguna vez han visitado el país hoy relatan sus experiencias de viaje.

"Además, en una segunda etapa estamos insertando a diferentes argentinos que son conocidos para que cuenten todo lo que tiene el país", dijo Sosa.

El funcionario explicó que estos posicionamientos se hacen ahora "porque hace un mes estaba todo el mundo con el shock de la pandemia, entonces dejamos pasar un mes, hasta que la gente ya asumió que existe la pandemia, conoce los resultados de contagiarse, y hoy habla de cuando va a terminar, no de cómo ha llegado".

"Entonces que en estos momentos consideramos que es cuando tenemos que llegar a la gente con mensajes inspiracionales, esperanzadores, de que en un futuro todo va a estar mejor que antes y estimularlos a que en ese futuro tengan ganas de visitarnos", continuó.

Pero además de trabajar sobre el público final, desde el Inprotur también lo hacen con el trade, a través de webinar de capacitación para que las empresas y los agentes de viajes reciban una formación constante sobre los productos que ya tiene la argentina y sobre los nuevos a ofrecer.

"Estamos haciendo este trabajo donde ya hemos capacitado a más de 1000 agentes de viajes y empresarios de ocho países, y ha sido tan exitoso, que vamos a seguir con esta modalidad durante lo que resta de mayo, junio y julio", precisó.

Por otra parte, a fin de mes activará un acuerdo con los las grandes empresas digitales para maximizar la inserción de argentina en todo el mundo.

(Telam)