‘Bicho’ Bucchi y los comienzos del tenis en Automoto

29/04/2020 18:47:49 | 1179 LECTURAS | DEPORTIVAS

El último sábado cumplió 85 años y, en diálogo con nuestro medio, recordó los inicios del deporte de la raqueta que en los últimos meses volvió a practicarse en la entidad azulgrana

El último sábado, cumplió sus jóvenes 85 años Humberto ‘Bicho’ Bucchi, uno de los pioneros del tenis en el Automoto Club Deportivo en la década del 70.

“Extraño jugar al tenis, pero ya no voy a hacerlo porque, si me caigo, me voy a la cama”, comentó este lunes en diálogo con nuestro medio y relató cómo se inició en el deporte en el que, en aquella época, se destacaba mundialmente el argentino Guillermo Vilas.

“Armamos una raqueta y fuimos a jugar a las canchas que la Juventud Cooperativista tenía en la Asociación Rural. Dijimos ‘esto es lo nuestro’ y ahí arrancamos, yo tenía 40 años”, recordó.

“Fue todo un éxito porque lo disfrutamos –afirmó. Jugamos campeonatos interregionales, nos afiliamos a Bahía Blanca y nos fue muy bien, ganando muchos campeonatos, todo en el modo dobles”.

“Fue una época linda porque había mucha armonía en el club y mucha gente que colaboraba”, añadió Bicho sobre la actividad ya instalada en la entidad azulgrana y agregó: “Vino Oscar Barral, un exjugador que jugó con Vilas, y se dedicó a enseñar”.

Sin embargo, “nos quedamos sin profesor porque costaba mucho, así que le dije a Andrea Nasca (quien en ese momento jugaba) de empezar a enseñar. La actividad se cobraba un dólar y teníamos 120 alumnos. Pero (desde el club) un día alguien dijo ‘el tenis lo manejamos nosotros y se terminó”.

“Pasó un periodo y ahora hay un grupo que está reactivando las canchas. Me parece muy bien porque es un deporte tan popular como el básquet y el futbol”, destacó.

Humberto ‘Bicho’ Bucchi