“Marcamos la importancia de seguir los lineamientos de Nación y Provincia”

15/04/2020 18:55:53 | 1655 LECTURAS | POLITICAS

La concejal Rocío Vazquez (Todos) explicó por qué solicitaron que no se habiliten rubros que el Ejecutivo tenía previsto que reanuden su actividad a partir de este miércoles.

La concejal Rocío Vázquez, del Frente de Todos, brindó detalles a nuestro medio de la sesión de este martes en la que se aprobó por unanimidad, aunque con modificaciones, el proyecto de resolución del Ejecutivo para llevar adelante en el distrito la cuarentena administrada.

“La jornada nos llevó toda la mañana y parte de la tarde, participó gente de salud porque teníamos algunas dudas; costó pero nos pusimos de acuerdo y debatimos, que eso es lo importante”, subrayó.

“En Sierra de la Ventana y Saldungaray los controles en las entradas funcionan las 24 horas, pero en Tornquist no. (Desde la oposición) sostenemos que si queremos ampliar la cantidad de actividades habilitadas, si no están los controles como corresponde va a ser imposible llevarlo a cabo”, afirmó.

En ese sentido, respecto a por qué sugirieron que rubros como peluquería y cosmetología aún no sean reanudadas, Vázquez indicó que “marcamos al importancia de seguir los lineamientos de Nación y Provincia. Al momento no están permitidas porque uno de los requisitos es que pudiéramos garantizar control, nosotros remarcamos que si no pudimos hacerlo con las actividades que ya se vienen realizando, nos va costar aún más controlar si tenemos una apertura mayor”.

Más adelante, sobre cómo se afronta el aislamiento en Saldungaray, la concejala afirmó que “el control de acceso está funcionando muy bien y se está patrullando el pueblo durante el día. Es más complicado el control de los comercios, se pide que sea equitativo y pedimos que todos manejemos la misma información”.

“Le pedimos a la gente que tome conciencia, que todas las medidas que se tomaron del legislativo es para cuidar a la población de Tornquist, que lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa”, concluyó.

Rocío Vazquez