“La idea es ir haciendo actualizaciones semanalmente según como marche todo”

15/04/2020 18:01:21 | 1020 LECTURAS | POLITICAS

Así lo afirmó el presidente del HCD, Federico Labarthe, quien se refirió a la sesión de este martes en la que se aprobó, con modificaciones, la cuarentena administrada en el distrito.

En la sesión de este martes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, con modificaciones, el proyecto de resolución presentado por el Departamento Ejecutivo para llevar adelante la cuarentena administrada en el distrito.

“Se trabajó bastante, se discutió mucho, pero lo importante es que llegamos a un punto de encuentro y logramos dar una muestra importante de representatividad y republicana de trabajo”, manifestó el presidente del cuerpo deliberativo, Federico Labarthe.

“En estos momentos de emergencia se suele centralizar todo en el Ejecutivo y creo que es un error –añadió-, porque los debates se tienen que dar en las cámaras legislativas. Para nosotros es importante dar este paso, independientemente de que mucha gente nos está reclamando algo, lo destacado es que las fuerzas políticas nos sentamos a discutir y consensuamos algo”.

En cuanto al abordaje del proyecto, Labarthe señaló que “no hubo consenso para que vuelvan a abrir peluquerías, pedicuras y cosmetólogas, y tampoco para los comercios minoristas. Nosotros habíamos pedido que se le dé las posibilidades a los comercios de hacer ventas por delivery, pero no se logró un acuerdo por menos por esta semana. La idea es ir haciendo actualizaciones semanalmente según como marche todo”

El presidente del HCD sostuvo que el intendente tiene la facultad de tomar dichas medidas por decreto, “pero tratamos de generar consensos locales y tratar de avanzar con las herramientas de la democracia”.

“Lo más importante acá es hacer los controles en la entrada del pueblo, de los que vienen de afuera y tomar todos los recaudos. Tenemos que cuidar muchísimo lo logrado porque ha llevado muchísimo sacrificio de la gente y no lo podemos perder, porque si no sería todo en vano”, cerró.

Federico Labarthe