'Olivos sin frutos'

18/03/2019 16:39:01 | 1051 LECTURAS | LECTORES

Escribe Claudio "Vasco" Iribarren.

Leo la nota acerca de la visita a Olivos, http://www.noticiastornquist.com.ar/2019/03/17/hay-cosas-que-no-estan-bien-y-se-las-remarque-al-presidente/

Veo q Sergio reclamó por los créditos UVA y las PYMES, y q el Presidente dio su devolución... "Estas cosas las escuchó y tuvimos la devolución por parte del presidente que entiende que esta situación es así y es el primero que quiere que esto se revierta. No lo podemos hacer, hoy la inflación nos está matando. Las tarifas tienen que estar a este precio recién estamos a un tercio de lo que están cobrando los países vecinos."

Pregunto, ante esta respuesta, nadie tuvo la "osadía" de repreguntar?. Por q habla como si la inflación, fuese un fenómeno sobrenatural, ajeno a la voluntad humana, como si nada tuviese q ver con las políticas q aplican!!!. Flaco, sí hiciste todo para que la inflación suba, ahora me decís q la inflación nos está matando, q te sorprende?, sí hiciste todo para que suba ( tarifazo bestial en gas, electricidad, agua, aumentos siderales de la comida, los alimentos!!!, los remedios, los combustibles, el transporte, etc, etc), q esperabas q baje?, no jodamos, subieron todo menos los sueldos (nos pisaron las paritarias alevosamente). Si dolarizás todo, tarifas, alimentos, combustible, y despues devaluás y pesificás salarios, esta más q claro q lo que buscaban era  licuar los salarios (bajar los salarios). 

Estos son los mismos muchachos, q decían q el costo laboral argentino (salario de los laburantes), era muy alto, y había q bajarlo para ser competitivos ante el mundo. Y cómo le iban a bajar el sueldo a los laburantes?, por decreto?, no, ya no estarían gobernando. 

Esta vez, no fue como aquel -13% de López Murphy y pato Bullrich, ahora lo camuflaron un poco más. 

  ...y no jodan más, con q no sabían q iba a tener este impacto social. Nadie se los cree. Bajar los costos laborales era el objetivo, y vaya si lo lograron. 

En otro tramo de la nota, me llamó la atención, la "anécdota" con el remisero...

“Tuve una anécdota porque me tome un remis para ir a la quinta de olivos y hablaba con un señor que era paraguayo y me comentó que hacía 15 años que vivía en Argentina, había formado su familia y no quiere irse más a su país. Me dijo “El Argentino va a vivir siempre así porque no quiere trabajar”. Ahora llega de Venezuela mucha gente y todos tienen trabajo y como puede ser que haya gente que esté tirada en la vereda. El gobierno los lleva a los albergues y vuelven a la calle y es un tema cultural y ahora hay que ponerse a trabajar no queda otra. Tuvimos 30 años de otro Gobierno y son los que quieren volver ahora y las cosas no cambiaron”.

En el contexto de la nota ( Olivos Presidente), no entiendo q motivó esgrimir esa anécdota, fue solo al paso?, fue un lapsus?. Que significa?, q en el espacio del Pro-cambiemos, comparten el pensamiento del remisero?, q los argentinos son una manga de vagos? ( al mejor estilo del Presidente uruguayo Battle).

Si este es el concepto q sintetiza el pensamiento de estos dirigentes, no hay nada más q agregar, sólo q Battle pidió perdón.

Claudio "Vasco" Iribarren