“Hay cosas que no están bien y se las remarque al presidente”

17/03/2019 14:40:54 | 1534 LECTURAS | MUNICIPALES

Sergio Bordoni habló de su encuentro con Macri. También se refirió a los reclamos que realizaron los concejales de la oposición sobre Inseguridad. “No presentaron ningún proyecto coherente en tres años” afirmó.

En su recorrida por la Fiesta Provincial de la Vendimia, el Intendente Municipal Sergio Bordoni brindó conceptos a nuestro medio al ser consultado sobre el encuentro mantenido en la quinta de olivos con el Presidente Mauricio Macri.

Bordoni, le remarcó dos detalles que cree importantes y están ahogando a la gente. Una de ellas tiene que ver con los créditos UVA y la otra con las PYMES.

El Jefe Comunal también hizo referencia al reclamo que realizan los concejales del FPV y FJC sobre hechos de inseguridad que no esclarecen.

“Para mi la reunión fue positiva porque no muchas veces en gobiernos nacionales y provinciales los Intendentes tenían la posibilidad de juntarse con el Presidente y decirle las cosas que yo digo. Hay otros Intendentes que por ahí le remarcan las cosas que están bien y yo creo que las que están bien se ven a simple vista. Está perfecto lo de las rutas, las comunicaciones de un pueblo con otro, autopistas, hospitales, escuelas. Se está haciendo mucho pero hay cosas que en la economía tenía que remarcarlas porque sinceramente no estoy de acuerdo y remarque dos cosas importantes que a mi entender no están bien”

“Por ejemplo le dijimos a la clase media que podía tener una casa a través de un crédito hipotecario UVA. Hoy una persona que estaba pagando 20 mil pesos de crédito se le fue a 40 mil , es el 100% y decime como se hace para pagarlo, no hay bolsillo que aguante y esa persona hoy se encuentra con que le debitan todo de sus haberes y no puede comer y eso hay que solucionarlo a corto plazo, si por lo menos queremos seguir siendo Gobierno como le dije yo al Presidente y otra de las cosas a las Pymes las estamos matando y se las hice saber porque sinceramente entre luz y gas, están la mayoría desapareciendo”

Estas cosas las escuchó y tuvimos la devolución por parte del presidente que entiende que esta situación es así y es el primero que quiere que esto se revierta. No lo podemos hacer, hoy la inflación nos está matando. Las tarifas tienen que estar a este precio recién estamos a un tercio de lo que están cobrando los países vecinos Colombia,Chile,Uruguay , Peru y ese sacrificio estos países lo hicieron y hoy están mucho mejor que nosotros”

“Tuve una anécdota porque me tome un remis para ir a la quinta de olivos y hablaba con un señor que era paraguayo y me comentó que hacía 15 años que vivía en Argentina, había formado su familia y no quiere irse más a su país. Me dijo “El Argentino va a vivir siempre así porque no quiere trabajar”. Ahora llega de Venezuela mucha gente y todos tienen trabajo y como puede ser que haya gente que esté tirada en la vereda. El gobierno los lleva a los albergues y vuelven a la calle y es un tema cultural y ahora hay que ponerse a trabajar no queda otra. Tuvimos 30 años de otro Gobierno y son los que quieren volver ahora y las cosas no cambiaron”

Sobre reclamos de la oposición por inseguridad en el distrito que no se solucionan

“Yo le preguntaría que tema de inseguridad no está resuelto. Piden el Foro, yo estuve como Presidente del Foro de Seguridad y que bolilla nos daban. Era Secretario de Seguridad el señor Vallejos. Íbamos a hacer catarsis a la municipalidad y no solucionaban absolutamente nada. Entonces realmente tener un foro de seguridad”

“Este lunes le doy la reunión en Sierra de la Ventana con buenas noticias porque están esclarecidos el hecho de Sierra y el de Tornquist , son las mismas personas. No voy a adelantar nada pero donde están los hechos de inseguridad grandes?. Que no se controla. Que las cámaras no andan. Les recuerdo que las cámaras las colocaron ellos. Hemos colocado en Sierra, en Saldungaray , es de la empresa Viginet, una empresa que la hicimos grande desde Tornquist. No tienen sustento en lo que hablan”

“Sobre los buzones anti narco. Estuve recorriendo muchos de los municipios que lo tienen y nos vamos a encontrar con cada sorpresa cuando abramos los buzones que pueden decir cualquier pavada. Son todos anónimos y vamos a ver. Ojalá de resultado. Ya lo estamos haciendo confeccionar. Fue mala mía. No la vete la ordenanza. La Promulgamos y lo tenemos que colocar, pero no va a ser la solución. Lo de fondo es que cambien las leyes”

“Agarraron a una persona, se la detuvo a las 12 de la noche se fue el último testigo y lo habían liberado a las 10 de la noche desde la fiscalía. Por ejemplo en Saldungaray otra persona le pegó un escopetazo al hermano y como no lo mató el Juez lo mandó a la casa y a los cuatro días robó un auto en Saldungaray se fue a Sierra y rompió una casa , atacó a una familia y tuvimos hasta hace poco tres policías en el hospital Penna cuidando a esta persona”

“La policía hace lo humanamente posible pero la justicia los libera. Antes se hacía un circo mediático con la seguridad que ahora no se hace. Respeto la posición de cada concejal pero de que pueden hablar si todavía no presentaron un proyecto coherente en tres años que llevan de gobierno” culminó

Sergio Bordoni(4º segunda fila desde arriba a la izquierda) se reunió con Macri en Olivos