La selección de handball femenino perdió en su debut mundialista
El conjunto argentino cayó con los Países Bajos por 32-25.
Buenos Aires, 28 noviembre (NA) — La Selección argentina de handball femenino perdió hoy contra Países Bajos por 32-25 en el primer partido del Mundial que se disputa en Alemania.
A pesar de la derrota, la baja diferencia de gol que distanció a las neerlandesas de las argentinas mantiene a “La Garra” con chances de superar la fase de grupos, debiendo enfrentarse a Austria, líder de la zona E, el próximo domingo 30, a las 14:00 (hora argentina).
Enfrentándose a una selección muy destacada del deporte, Argentina dio una buena imagen y luchó hasta el final, aunque no pudo quedarse con el triunfo, según supo la agencia Noticias Argentinas.
El primer gol del partido fue convertido por el equipo albiceleste, con una larga jugada asociativa que culminó con un buen salteo de la lateral Malena Cavo, con el que asistió la penetración de Lucía Dalle Crode, que convirtió desde la esquina.
El partido mantuvo la paridad durante los primeros cinco minutos, con tres goles por lado, hasta que tres goles consecutivos de las neerlandesas, que estaban jugando como locales, les empezaron a dar algo de margen, para irse al entretiempo en ventaja por 16-11.
El segundo tiempo tuvo mayor paridad, con tantos alternándose en ambos equipos, aunque Argentina nunca tuvo chances de remontar. Entre las distintas jugadas del partido se destacó una salida de la arquera Valentina Menucci, que tuvo la atención suficiente para llegar al borde del área para desviar un pase largo y luego tapar el remate de Romée Maarschalkerweerd con el cuerpo.
Además del buen partido de la guardameta, en el conjunto nacional se destacaron la lateral izquierda Elke Karsten, que convirtió ocho de sus nueve disparos, y la mencionada Cavo, con cuatro goles.
En la segunda fecha, Argentina deberá enfrentarse a Austria, que viene de imponerse cómodamente ante Egipto por 29-20, buscando un triunfo sorpresivo que las acerque a asegurar el tercer puesto del grupo D, con el objetivo de acceder a la fase principal del certamen mundialista.






