Santilli: “Mi tarea, apenas asuma, es ir a ver a los gobernadores”

04/11/2025 17:11:31 | 266 LECTURAS | POLITICAS

Así lo expresó el diputado del PRO y designado ministro del interior en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Buenos Aires, 4 noviembre (NA) — El diputado del PRO y designado ministro del Interior, Diego Santilli, sostuvo hoy que apenas asuma el cargo su tarea será “ir a ver a los gobernadores” para alcanzar los consensos necesarios sobre “las reformas que necesita el país”, al firmar el dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2026.

“Tengo la instrucción del Presidente de una agenda extraordinaria y ordinaria muy importante para la Argentina, que son las reformas centrales que emanan del Pacto de Mayo. Pacto al cual el gobernador (Axel) Kicillof no quiso adherir. ¿Qué significa eso? Significa tener un Presupuesto, tener una modernización laboral para que la mayoría de los trabajadores que están en situación informal pasen a la formalidad y tengan derechos”, expresó Santilli en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En declaraciones a los medios presentes, entre ellos la Agencia Noticias Argentina, el designado ministro del Interior abogó por una “reforma fiscal a la baja de impuestos y un nuevo Código Penal”.

“Hay que pedir diálogo y hay que cumplir cuando te llaman al diálogo. Entonces, yo no quiero que esto se convierta en un relato. Se dice una cosa y se hace otra cosa. Ahora mi tarea, apenas asuma, es ir a ver a los gobernadores y tener un diálogo con ellos para llevar adelante la agenda que el Presidente me ha planteado”, insistió.

Santilli destacó que Argentina “va un camino de crecimiento” y “para eso tenemos que sacar las reformas. Y los gobernadores son muy importantes. Ya he hablado con varios de ellos por teléfono, me queda hablar con otros también, pero lo voy a hacer en estos días porque no he podido”.

El oficialismo consiguió hoy en la Cámara de Diputados dictamen sobre el proyecto del Gobierno de Presupuesto 2026, pero buscará demorar su aprobación hasta diciembre, cuando pasará a tener junto a aliados la primera minoría del cuerpo parlamentario.