El Jardín N°904 “Celeste y Blanco” de Chasicó agasajó a su portera que se jubiló luego de trabajar 38 años en la institución
Dialogamos con Julieta Ceschan, directora de la institución.
Esta mañana nos comunicamos vía telefónica con Julieta Ceschan, directora del Jardín de Infantes Nº 904 de Chasicó para que nos cuente sobre un momento emocionante que vivieron la semana pasada cuando “despidieron” a Miriam Fernández, luego de haber prestado sus servicios a la institución durante 38 años.
Julieta Ceschan
¿Como anda el jardín?
“Estamos muy movilizados, la semana pasada vivimos un momento emocionante. Ahora nos encontramos finalizando el ciclo, todo eso lleva una movida importante”.
¿De qué se trata ese movimiento emocional que vivieron?
“Le llego el beneficio de jubilación a la portera, pero más que la portera, es una mujer con un enorme corazón que acompañó la trayectoria de la institución casi desde su inicio, el jardín tiene 40 años y ella tiene 38 de servicio. En realidad, desde siempre estuvo ella, porque el jardín tiene 40 años, pero fue creado inicialmente con un conjunto de padres y la asociación de fomento en el año 1983 y en el 1985 se oficializa con la presencia de autoridades del ministerio de la provincia, en ese momento queda nombrada Miriam Fernández como portera de la institución”.
Sobre Miriam Fernández
“Ella vio a pasar a sus hijos y también a padres y hoy tiene a los hijos de los padres o madres que han pasado por el jardín. Miriam es una mujer muy emprendedora, hace unos años quedó viuda y comenzó a independizarse un poco más, hoy en día cuenta con sus hijos en Bahía Blanca”.
Con respecto a la importancia de los auxiliares en una institución
“Su tarea es fundamental dentro de la institución, sin ellos hay muchas cosas que son imposible, los auxiliares son los primeros en llegar y los últimos en irse del lugar”.
Sobre la matricula del jardín y la cantidad de docentes
“Somos 11 con una sala de multi edad de 2 a 5 años. Estoy como directivo y docente a cargo, acompañada por un preceptor, también tenemos la designación de un profesor de educación física y una profesora de música”.
Con respecto al agasajo que se le hizo a Miriam Fernández
“El jueves se hizo una merienda en el patio del jardín abierta a la comunidad, contamos con más de 60 personas para hacerle un homenaje especial a Miriam y posteriormente, hicimos una caravana en el pueblo, nos acompañó el autobomba, la policía y una cantidad innumerable de vehículos”. Finalizó.















