Manuel Castro: “Fue bueno para el radicalismo del interior asistir a la convención Provincial en Coronel Suarez”

06/06/2023 13:11:11 | 538 LECTURAS | POLITICAS

Dialogamos con el presidente de la UCR.

Esta mañana, Manuel Castro nos visitó para informarnos acerca de los resultados de la convención provincial en Coronel Suárez. Nos dio detalles sobre los asistentes, el documento final, la participación provincial y la ratificación de Maximiliano Abad como líder. 

Además, abordó la actualidad política, compartiendo datos de encuestas que sitúan a Juntos por el Cambio como líderes, y nos informó sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en el comité de la UCR.

Manuel Castro 

Sobre la convención Provincial

“El sábado pasado se hizo la convención Provincial en Coronel Suárez, es la primera vez que se hace en el interior, particularmente en la Sexta sección el electoral, fue bueno para el radicalismo del interior”. 

Quienes se hicieron presente en la convención

“Viajó Ariel Mena que es el convencional de la mesa, la presidenta de la juventud radical Angela Nazón y militantes de la juventud como Luis Castro y Federico Labarthe como militante”. 

Sobre el documento final

“Se votaron dos mociones una de ellas era las nuevas autoridades de la convención Provincial que es el órgano mas importante del partido donde define las cuestiones de acuerdo y delineamientos de la UCR y la segunda moción fue ratificar la política de alianza, es decir que la UCR sigue perteneciendo a Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires con la opción de agrandar ese Frente a partidos y asociaciones a fines a los ideales del partido”.  

¿Hubo buena participación de la Provincia?

“Fue mixta la convención, se hizo mediante zoom, los de la Sexta Sección se hicieron todos presentes y la votación se hizo a través de un sistema de la cámara de diputados de la Provincia donde votaban también mediante una aplicación, se daba un tiempo estimado y se votaba”. 

Sobre la ratificación de Maximiliano Abad en el liderazgo

“Fue un paso importante para el radicalismo de la Provincia porque el documento que salió de la convención fue acompañado por la mayoría y por los dos sectores que sería el sector Evolución y el de Adelante Buenos Aires”. 

Con respecto a encuestas realizadas y el liderazgo de Juntos por el Cambio

“Juntos por el Cambio como frente opositor es el que lidera, cuando van los candidatos por separados Milei es uno de los que mas ha crecido y Patricia Bullrich es la que mas mide, seguido por Larreta, depende las encuestas porque hay que ver quien las paga y el momento en el que las dan a conocer”.  

Actualidad de la política 

“Hace falta desde todos los partidos políticos brindar mas seriedad, han sacado a la luz discusiones que no suman, hoy la gente no está pendiente de ver que dice tal candidato, la sociedad está esperando una opción de gobierno que plantee y discuta los temas que nos golpean a todos hoy en día como la inflación, corrupción, entre otras problemáticas”. 

Ámbito local y la importancia de la bajada de línea desde arriba

“La convención avala tambien de que los municipios se vayan a las PASO, algo en lo que estamos todos de acuerdo, lógicamente hasta el 23 a la noche no vamos a tener definición en cuanto a lo Nacional, el comité estará abierto ese día hasta medianoche porque hay que presentar las listas y estará la junta electoral local”. “Todas estas discusiones se dan por las PASO, luego tenemos en claro que acompañaremos al candidato o candidata que quede”. 

Con respecto a la “rosca” interna que se genera llegado a pocos días del cierre de listas  

“Los partidos políticos están para hacer política y llegado a las elecciones la rosca interna está, lo importante es que en la calle se discutan los temas que se tienen que discutir, las discusiones partidarias las dejamos dentro del comité, en la sociedad y en lo público hay que plantear las cuestiones que nos interesan a los ciudadanos”. 

Actividades en el comité

“El jueves 8 de junio a partir de las 20 horas haremos una reunión abierta a afiliados y simpatizantes, vamos a charlar un poco lo que se dio en la convención y las próximas actividades que se vienen en el comité, la mas cercana es la del sábado 10 de junio donde se llevará a cabo el segundo foro de legisladores y funcionarios jóvenes de la UCR”. “Seguramente estarán presentes Emiliano Balbín, Anahí Bilbao y David Hitz”. “El encuentro es abierto a todos, los tres precandidatos están invitados que asistan a ese encuentro”. 

“La primera charla estará a cargo de Luciano Grasso que es ex director de salud mental a nivel nacional en el ministerio de salud, es psicólogo y dará una charla sobre eso, será vía zoom porque no podrá asistir”. “Luego habrá charlas referidas al medio ambiente lo que tiene que ver con los rellenos sanitarios y los residuos, sabemos que acá hay un proyecto de un posible relleno sanitario regional, hay varios concejales que vienen de los distritos que estarían involucrado”. 

Culminó diciendo; “Ahora estamos a la espera a nivel nacional de las definiciones, como partido no hay que apurarse porque sabemos como es, lo importante es seguir militando”. “Es fundamental que todos sepan que está abierto para todo aquel afiliado o simpatizante”. Finalizó.  

 

2023-06/nota-manuel-castro-0606.mp3