Marcela Giménez: “Si Gustavo Trankels se postula como precandidato, yo me bajo”

01/06/2023 13:50:47 | 1481 LECTURAS | POLITICAS

Dialogamos con la precandidata a intendente municipal por el Partido Justicialista.

Esta mañana, recibimos la visita de Marcela Giménez, quien nos brindó información detallada sobre el progreso de los trabajos de cara al cierre de listas del 24 de junio. Durante su visita, aclaró la importancia de buscar un trabajo conjunto y dejó claro que, en caso de que Gustavo Trankels se postule como precandidato, ella renunciará a su candidatura.

Dentro de diversos temas que se charlaron, Marcela expuso su opinión sobre la gestión del fondo educativo a cargo del intendente Sergio Bordoni, y también comentó sobre el déficit habitacional que se experimenta actualmente en la localidad y el distrito.

Por último, respondió a las declaraciones de Jorge Scharff, quien afirmó que, si bien ella está capacitada para enfrentar una precandidatura, aún le falta recorrer un largo camino para asumir tal responsabilidad. 

Marcela Giménez 

“Venimos muy bien, manteniendo las reuniones necesarias, escuchando a la gente, conformando los equipos de trabajos, que son dinámicos con propuestas que se van incorporando y gente que se quiere sumar, trabajamos intensamente recorriendo las localidades y enfocándonos en temas puntuales de necesidades que tiene hoy el distrito que son las viviendas, la gente no tiene donde vivir y eso es uno de los problemas estructurales que tiene el distrito y para eso hay que trabajar mucho, tiene que haber una coordinación desde hábitat y datos certeros, necesitamos esa información exacta para saber como accionar y que decisiones tomar, hay que trabajar fuertemente en la gestión porque si uno mira alrededor, Coronel Suarez hizo 172 viviendas, Pringles lleva casi 400 en casi estos 4 años”. 

¿Por qué crees que quedamos tan relegados con el tema de viviendas?

“Creo que se necesita un trabajo serio que no digo que no se esté haciendo, pero algo está pasando que no se termina de cerrar proyectos que se van incorporando, nuestro distrito cuenta con 56 viviendas nuevas, ahora se viene otra tanda donde se anunciaron 32 lotes que van para el sindicato municipal y hay un expediente que tiene que ver con el sindicato de SUTEBA, la realidad es que todos tenemos que trabajar en conjunto para solventar esa necesidad tan urgente que tiene nuestro distrito en cuanto en lo habitacional, pero tambien tiene otras aristas como la regulación de los alquileres”. 

Muchos dicen que está devaluado el concejo deliberante ¿Qué opinas al respecto?

“Puede ser una opinión personal de la gente, pero la realidad es que nosotros trabajamos intensamente resolviendo las problemáticas que tiene la gente y que podemos resolver desde el deliberativo, no nos olvidemos que legislamos y controlamos”. 

¿Qué opinión tenes con respecto al comunicado que sacaron los consejeros escolares y el bloque de concejales de Juntos y Juntos por el Cambio con la problemática del fondo educativo?

“El fondo educativo sabemos que es una ley y que se creó en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y tiende a resolver las situaciones problemáticas de las instituciones educativas, educación formal y no formal, quién maneja ese fondo educativo es el intendente municipal, por ley, un 40% de ese fondo debe ser destinado a infraestructuras, el consejo escolar es el intermediario”. “En cuanto a las prioridades nosotros tratamos de consensuar prioridades que tengan que ver con los fondos que vengan de Provincia y empezamos a incorporar aquellas situaciones que puedan ser tratadas del fondo educativo, pero la realidad es que dependemos de la voluntad del intendente, entendemos que él también establece prioridades, cada uno tiene las suyas”. “Tiene que ser equitativo y para las instituciones que lo necesitan, todas siempre tienen sus necesidades y cada vez que requieran de una ayuda tiene que ser respondida”. 

¿Qué pasa si Gustavo fuese precandidato vos te bajas?

“Por supuesto me bajaría, está pautado y hablado del día número uno, todo puede pasar, mi campaña puede ser trasladada a la de Gustavo, soy orgánica y ortodoxa, es una convicción personal y partidaria que tengo, la cual espero nunca cambiarla, estoy convencida realmente que los Justicialistas cuando podemos y tenemos oportunidades, transformamos la vida de la gente, por eso milito en el partido Justicialista”. “Gustavo es el presidente del PJ y para nosotros es nuestro líder nato, por algunas cuestiones el no está y me toca estar a mí, pero si tiene que estar él, lo acompañando”. 

¿Cómo se revierte un resultado que no se les da desde 2013? 

“Yo creo que trabajando internamente y haciendo autocritica necesaria, enamorando a la gente con acciones, siempre ponemos en hecho lo que decimos con palabras, accionamos al respecto, es fundamental hacer lo que se dice”. “En este distrito trabajamos para la gente, nadie puede decir que alguien se ha hecho millonario en cargos o en lugares públicos o que no ha podido resolver situaciones, de hecho desde el PJ con nuestro presidente desde los cargos que ocupamos hemos resuelto problemas cotidianos de nuestra sociedad y tratamos de hacer lo mejor para que el distrito marche, por ejemplo la cuestiones en educación, estoy hace un año y hemos creado dos instituciones educativas, inauguramos obras, creamos cargos y en este último tiempo desdoblamos la escuela secundaria de Chasicó de segundo y tercer año con 24 módulos más, eso también es parte de la calidad educativa, no es solo hablar y enseñar sino también brindarles a las escuelas y gestionar los recursos necesarios”. 

Sobre proyecto presentado con respecto al transito en calles de Sierra de la Ventana 

“El último proyecto que presentamos es regular el transito en las calles de Sierra de la Ventana, es necesario y estamos en esas condiciones de transformar la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, falta muchísimo y tal vez no es el deliberativo quien lo tenga que hacer porque al distrito le faltan cloacas, agua en Chásico, viviendas en Tornquist, asfalto, potenciar el turismo, organizarnos con el transporte y mejorar nuestros caminos rurales, estamos enterados de todas las necesidades de nuestro distrito, por eso queremos ser gobierno”. 

El escenario de aquí al 24 de junio 

“Es un escenario muy dinámico, nuestro interés es colectivo, mas allá de las personas, hoy soy yo la candidata y mañana puede ser Gustavo Trankels, lo vamos a discutir internamente y veremos cuales son las negociaciones que podemos hacer, cuando digo negociar no me refiero a quien se queda con los puestos, sino que tiene que ver con un proyecto colectivo y mejorar la calidad de vida de nuestro distrito”. 

¿Qué pasará en el concejo deliberante y consejo escolar a partir de diciembre? (Debido a que el consejo escolar es todo del mismo color político)

“Queremos que estén todas las voces representadas, es sano para la democracia y que tengamos todos los colores políticos, pero puede que no pase porque últimamente no viene sucediendo en lo que es el consejo escolar”. 

La importancia de la democracia

“Tenemos que defender la democracia ante cualquier otra situación porque no podemos dejar atrás todas las luchas que ha tenido nuestra gente por nuestro país”. “Hay mucha gente que dejó la vida para que nosotros hoy podamos votar”. 

Sobre la declaración de Jorge Scharff; “Marcela Giménez tiene mucho futuro, pero le falta todavía para semejante responsabilidad”

“Es su opinión y está perfecto, lo que a mi me da la sensación de que las mujeres necesitamos tener un cartel grande que diga nuestra trayectoria, curriculum y capacidad, eso si lo puedo pelear y discutir porque realmente nos pasa a las mujeres, no es bueno que nos pase, parece que nosotras siempre tenemos que estar mostrando un certificado de capacidad o de trayectoria”. 

Culminó diciendo; “Queremos potenciar la educación y el progreso que tiene que ver no con un crecimiento personal sino con algo colectivo que pueda devolverle a su comunidad, adoro mi localidad, pero también el distrito”. “Los invitamos a seguir sumándose a nuestro proyecto político que tiende a poder brindarle algo a nuestra comunidad y resolver sus problemas”. Finalizó.

Nota: Marcela Giménez