Fernando Cortes: “Fue un aluvión de gente, en total corrieron 1600 personas”

31/05/2023 11:46:34 | 739 LECTURAS | DEPORTIVAS

Dialogamos con el organizador de la maratón de montaña desde hace ya 10 años.

Esta mañana nos comunicamos con Fernando Cortés de FC Producciones para que nos cuente las impresiones que dejó la maratón de montaña en la comarca Serrana. Además, Fernando se refirió al estado de la Ruta 76 y detalló cuáles serán las próximas carreras que se llevarán a cabo en nuestro distrito. Específicamente, en octubre se organizará un circuito que partirá desde el Hotel Provincial y llegará hasta Saldungaray.

Fernando Cortes 

“Lo viví muy relajado por el tema de haberla hecho en dos días para estar en todos los detalles, fue un aluvión de gente, en total corrieron 1600 personas y el domingo fueron mas de 1300”. 

Mejoras para la próxima edición 

“Ya tenemos un montón de detalles extras más que la hará más exitosa, anduvo muy bien agregar una distancia más en los chiquitos que fue como un aprendizaje muy controlado donde le explicábamos que tenían que hacer”. 

Sobre los alerces

“Un lugar soñado, todo mi personal estaban muy cómodos, es como que son cosas distintas, tenemos lo moderno, la parte campestre y la ciudad”. Luego Diego nos agasajó a todos los corredores con café y torta, todas las instituciones estaban vendiendo sus productos y en la ciudad la gente recorría, fue una fiesta de tres días”. 

Con respecto a la ruta 76

“No la vi tan mal como en otros años, pero sí necesita ser pintada para cuando hay neblina saber por dónde vas y otro tema es la señal, habría que hacer algo para la comunicación”. 

Próxima edición

“Siempre será el último fin de semana de mayo, ahora tenemos el desafío Columbia en octubre que sale desde el Hotel Provincial y van hasta a Saldungaray al camping, duermen ahí y luego hacen otra distancia de 21 kilómetros y vuelven, luego el domingo es una carrera como el M 42 pero con 21, 10 y 5 en toda la zona de Saldungaray”.  

Apoyo del municipio

“Por suerte el intendente, deporte y turismo estamos en sintonía, tambien con los campos, estamos muy contentos porque nos sentimos como en casa”. Finalizó.  

Fernando Cortes