Turf Domingo: Labrado versus Luthier Blues, duelo de veloces en la recta de Palermo

11/03/2023 14:13:42 | 279 LECTURAS | DEPORTIVAS

La carrera tiene un premio de 1.690.000 pesos, se largará a las 17.30 y hay 6 anotados en las gateras.

El Hipódromo Argentino de Palermo celebrará mañana el Clásico Irlanda, una prueba de 1.000 metros de arena con la presencia de Labrado y de Luthier Blues, quienes son por el momento los dos mejores caballos de la corta distancia. La carrera tiene un premio de 1.690.000 pesos, se largará a las 17.30 y hay 6 anotados en las gateras.

Labrado cuenta con un récord de 5 triunfos oficiales sobre 5 salidas, está invicto y será corrido por el jockey Wilson Moreyra.

Luthier Blues tiene una foja de 15 victorias oficiales sobre 24 carreras y llevará en su silla al jinete Brían Enrique, quien lo montó en su última victoria ocurrida el pasado 13 de febrero en Palermo.

Gonzalo Sarno, el cuidador de Luthier Blues, sostuvo: "El caballo está bien, en forma y veremos como rinde ante un rival tan difícil como Labrado".

La última salida de Labrado fue el 12 de noviembre de 2022 en Palermo y venció por un cuerpo a Le Mali . "Estamos tranquilos porque Labrado ha trabajado muy bien en los ensayos", dijo su entrenador Angel Bonetto.

Luthier Blues tiene 5 años y Labrado solo 3 años. La experiencia de Luthier Blues por un lado y la juventud de Labrado por otro. Hasta el momento - dos encuentros - a prevalecido la velocidad y juventud de Labrado. Habrá que ver si mañana Luthier Blues saca un as de la manga.

Los otros anotados son Vida Amorosa, una yegua rápida y que viene de dos segundos puestos, Señor Artista, Monteviejo y Humor Jaspeado.

Luthier Blues va por la recuperación después de haber tenido algunos altibajos y Labrado intentará mantener su reinado en los 1.000 metros. La carrera promete emoción desde la largada y es una buena atracción para un domingo de 12 competencias en total con más de 23.100.000 pesos en pozos garantizados e incrementos.(Telam)

Labrado frente a la victoria anterior ante Luthier Blues