Escuelas de Bahía Blanca suspendieron las clases por el calor

06/03/2023 15:25:51 | 532 LECTURAS | EDUCACION

A las 11, la temperatura en la ciudad era de 32,4 grados.

Varios establecimientos educativos de Bahía Blanca suspendieron hoy las clases a raíz de las altas temperaturas por una ola de calor que afecta a varios puntos del país, informaron fuentes gremiales y desde la Jefatura Distrital de Educación.

Desde el Centro de Educadores Bahienses (CEB) indicaron hoy que "ante la ola de calor en la víspera se había solicitado a la Jefatura Distrital la suspensión de las clases en los establecimientos educativos".

Por su parte Julieta Conti, integrante de la Jefatura Distrital, dijo que la suspensión "dependerá de cada escuela según las situaciones específicas derivadas por el calor".

En tanto que Gerardo Echeverría, integrante del CEB local, expresó que "algunas suspendieron para todo el día de hoy y otras están suspendiendo para el turno tarde, que es el más complejo porque la mayor temperatura se siente entre las 2 y las 4 de la tarde".

"Entre el viernes y el fin de semana nos fueron llegando varios reclamos por lo que los elevamos debido a que el viernes hubo alumnos descompuestos y docentes con dolores de cabeza", dijo.

El dirigente indicó que desde la Jefatura Distrital "logramos que comuniquen a los directivos para poder suspender las actividades si era necesario en cada institución porque muchas no cuentan con aire acondicionado o ventiladores".

"Elevamos el pedido en la tarde de ayer por lo que se llegó a este acuerdo", dijo al señalar que "el director de cada establecimiento tiene la potestad de suspender las actividades cuando así lo requieran condiciones climáticas, por falta de agua", dijo y agregó que "en este caso optaron que cada directivo elija si puede suspender o no".

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que a las 11, la temperatura en Bahía Blanca era de 32,4 grados, con cielo nublado, humedad del 36% y viento norte a 25 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, para lo que resta de la jornada, se espera una temperatura máxima de 38 grados, con probabilidad de tormentas aisladas para la tarde y noche.

(Telam)

Foto: La Nueva