Febrero a puro carnaval en el distrito de Tornquist

31/01/2023 09:45:22 | 1181 LECTURAS | MUNICIPALES

Sierra de la Ventana, Saldungaray y Tornquist.

Llega febrero y, como es tradicional, en tres localidades del distrito de Tornquist se realizarán los corsos de carnaval.

El 11, 12 y 18 se desarrollarán el Saldungaray, sobre la Av. Gil entre calles Pellegrini y Buenos Aires, con la organización del Club Porteño y la colaboración del municipio. Habrá desfile de disfraces, carrozas y murgas, música, quema del Rey Momo y la elección del Embajador de los Carnavales.

El 19 y el 20, en tanto, tendrán lugar en Sierra de la Ventana. Organizados por el Club Atlético Ventana, el primer día habrá artistas en vivo con la presentación de Delorean, The Collers, Los Minios de Jamón y Queso y DJs en vivo; en la segunda jornada, desfilarán disfrazados y carrozas, habrá murgas y la actuación de la comparsa DaiiYará.

El cronograma de corsos se cerrará el 24 y 25 en Tornquist, llevados adelante por el municipio. Se realizarán en Av. Ernesto Tornquist entre la plaza y calle Rawson. Además de las tradicionales vueltas de disfrazados, carrozas y comparsas, habrá una destacada propuesta artística: el viernes sobre el escenario estarán Alta Cumbia Fiesta y Media Pinta Rock, mientras que el sábado cerrará a todo ritmo el reconocido grupo Los Caligaris.