Más de 200 mil estudiantes disfrutaron del programa "Escuelas Abiertas en Verano"

30/01/2023 18:14:12 | 278 LECTURAS | EDUCACION

Finalizó el último viernes en toda la provincia.

Más de 200 mil estudiantes disfrutaron, en 1880 sedes de todo el territorio bonaerense, de una nueva edición de "Escuelas Abiertas en Verano", donde participaron en proyectos artísticos, deportivos y culturales, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

El Programa lo desarrolla la cartera educativa bonaerense en articulación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural.

En consonancia también se garantizó la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE), detalló el comunicado oficial.

Durante cuatro semanas de enero, más de 200 mil estudiantes participaron de las distintas prácticas artísticas, culturales, deportivas, acuáticas y recreativas que se realizaron en el marco del programa en 1880 sedes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta estuvo dirigida a niñas y niños desde los 3 años y hasta adolescentes en edad escolar, como así también a quienes se encuentran privadas y privados de su libertad ambulatoria en los Centros Cerrados de Detención, Centros de Recepción y Centros de Contención y en los establecimientos penitenciarios bonaerenses y federales donde funcionan instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario.

Las Escuelas Abiertas en Verano que se desarrollaron en Contexto de Encierro contaron, este año, con la participación de más de 17 mil estudiantes y 500 docentes y tuvieron lugar en 100 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En estos lugares se concretaron actividades vinculadas con lectoescritura, literatura, matemática, química, filosofía, portugués, educación física, artesanías, pintura, tejido y reciclado. También talleres de teatro, literatura, educación física, arte y danzas.

(Telam)