Se encuentra abierta la inscripción al Programa Impulso Tambero

26/01/2023 13:37:45 | 302 LECTURAS | MUNICIPALES

Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Tornquist Municipio.

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Tornquist Municipio, informa que se encuentra abierta la inscripción para incorporarse al programa Impulso Tambero, de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.

La iniciativa, a la que adhirió también el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, está destinada a pequeños y medianos productores y tiene como objetivo incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar la rentabilidad del sector.

El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos: 

-Los tambos que comercialicen hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro; 

-Los tambos que comercialicen entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.

El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor.

Los interesados, deberán ingresar al sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar), a través del servicio "SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - AUTOGESTIÓN SAGyP", solicitarlo y autorizar a la AFIP a suministrar la información correspondiente para la acreditación del beneficio.

La asignación será por el término de cuatro meses consecutivos y la determinación del promedio de litros diarios se tomará respecto al total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365.

A través de este Programa, el Gobierno Nacional destinará hasta $9.160.000.000 con el propósito de generar un apoyo directo que permitirá a los productores hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad.

Subsecretaría de Comunicación

Tornquist Municipio