“Me voy presentar en las elecciones porque encontré respaldo en la comunidad”

25/01/2023 18:12:28 | 825 LECTURAS | POLITICAS

Así lo afirmó Jorge Scharff, quien ratificó su precandidatura a intendente por el Frente de Todos.

Jorge ‘Futú’ Scharff avanza en la construcción de su precandidatura a intendente de Tornquist dentro del Frente de Todos.

En ese sentido, dialogó con nuestro medio, hizo referencia a cómo se encuentra actualmente, ratificó que se presentará en las PASO y adelantó que dará a conocer de manera oficial su espacio entre fines de febrero y principios de marzo.

“La política está muy cambiante, pero lo estamos encarando con mucha alegría y mucha ilusión. Vamos a ver qué va a suceder dentro de este mes y medio dentro de nuestro espacio y, en gran medida, las definiciones tendrán que ver con lo que ocurra a nivel nacional”, expresó el comerciante local, exfuncionario municipal y exconcejal.

Refiriéndose al plano nacional, ratificó su pertenencia al kirchnerismo y, en esa dirección, reivindicó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner:

“Creo que los peronistas debemos reflexionar que no podemos ir a una elección con una vicepresidenta proscripta, tratada de delincuente y asesina. Debemos intentar que tenga un juicio justo, que le levanten la proscripción y que después decida si se quiere presentar o no a los comicios. El Poder Judicial no actuó como debía actuar y lo hechos están a la vista”.

“Entre el 25 y 30% de los votos en el país los tiene Cristina Fernández de Kirchner, no los tiene el peronismo, y no existe el peronismo sin Cristina –añadió-. Ha aportado mucho el peronismo al país y le hace muy bien un movimiento como el nuestro para el desarrollo”.

Al respecto, Futú afirmó que “no se mide lo que sucedió en la época kirchnerista, los medios masivos no reflejan la realidad del país. Ningún argentino de bien puede negar que el kirchnerismo dejó el país desendeudado en dólares y con más universidades, escuelas, hospitales, derechos y jubilaciones. Y desde el 2015 al 2019, lo único que escuchamos fue pérdida del poder adquisitivo, aumento desorbitante de las tarifas, pérdida de empleo e incremento de la deuda externa a 100 mil millones de dólares.”

“Me toca estar en un distrito que es prácticamente antikirchnerista y no quiero convencer a nadie, sólo que se reflexione y evalúe cundo estuvimos bien y cuando estuvimos mal en el distrito.”, añadió.

EL ARMADO DEL FRENTE DE TODOS A NIVEL LOCAL

Más adelante, metiéndose en el ámbito local del Frente de Todos, habló del ingreso del intendente Sergio Bordoni a ese espacio, a través del Frente Renovador, donde actualmente se encuentra participando.

“Lo felicito por su valentía, porque decía que en el kirchnerismo eran todos chorros y, darse cuenta que cometió un error, habla muy bien. Pino no pudo hacer nada en los cuatro años de Cambiemos y es el mismo Pino de hoy, que está consiguiendo obras importantísimas y hay un cambio en su gestión, que es muy valorable”, sostuvo.

Dentro del FdT, “Gustavo Trankels representa el Partido Justicialista, Bordoni al Frente Renovador y, nosotros, al sector progresista”.

Consultado sobre si tuvo reuniones en el PJ, admitió que mantuvo tres pero en las que “no pasó nada, sólo fueron un ir y venir, pero por lo menos no hay choques. No hay adhesiones del partido a mi candidatura, no están unificadas las intenciones. Hay personas del PJ que quieren que sea precandidato y un sector que no. Yo me presento en las elecciones porque encontré respaldo en la comunidad”.

En ese sentido, ratificó que, tenga o no apoyo dentro del justicialismo, se postulará igual, ya que los votos genuinos estarán en las PASO, “entonces vos no te tenés que tragar ningún sapo”, haciendo referencia a si hay intentos de bajarlo de las elecciones. “Si estamos trabajando en una mesa con gente que es nacional, popular y progresista y nos ponemos de acuerdo, no veo mal llegar a un acuerdo, aunque no es facil. Nuestros verdaderos adversarios son los que representan el neoliberalismo”.

SU PLAN DE GOBIERNO

Por otro lado, sobre su plan de gobierno, adelantó que “ya estamos trabajando con un equipo de profesionales en el código de planeamiento urbano. Vamos a aprovechar la ordenanza de tierra y vivienda y la estructura del municipio del área de planificación. Hay cosas básicas para hacer, que si no las hacemos, es imposible pensar en obras faraónicas”.

“Nuestro planteo es ordenar el desorden que existe, planificar, ejecutar y controlar. Le vamos a dar mucha importancia a obras públicas, turismo y producción, donde tener gente que pueda pensar cómo llevar adelante codo a codo a los productores agropecuarios del distrito e integrarlos en un espacio”, precisó.

“Tenemos un distrito extraordinario, tenemos que ordenarnos y generar políticas de estado para poder salir a pelear a provincia y nación obras que son básicas y nunca se hicieron, como rutas, cloacas y erradicación de basureros a cielo abierto”, agregó.

Sobre cómo ve el turismo, señaló que “el año pasado nos desbordó de gente y se quedaron sin agua y se cortaba la luz, y hoy tenemos sólo el 50% de la capacidad hotelera ocupada. Eso también tiene que ver porque estamos cobrando algo de primer nivel cuando no es de primer nivel; y porque no estábamos preparados para recibir el turismo que recibimos, ya que estamos a media agua, crece el privado y el Estado no aporta nada, porque no planifica y no pelea en las estructuras que corresponde para que lleguen las obras. Hay que trabajar en serio”.

ÚLTIMOS CONCEPTOS

Ante la consulta de qué opinaba sobre lo que sostuvo la UCR local, de que el próximo intendente será de ese espacio, Scharff manifestó que “van a tener en frente a un competidor que está en ganador. He perdido muchas veces y yo hoy me presento para ganar, lo que no quiere decir que gane. Pero si me doy cuenta que de acá a abril no tengo posibilidades, me bajo”.

“Yo trabajo en Tornquist, tengo mi negocio en Tornquist, soy nacido y criado acá, nunca me fui. En Bahía Blanca solo duermo, es una chicana decir que me fui de Tornquist. Mis intereses están acá”, afirmó.

“La gestión de Sergio Bordoni en un principio fue desastrosa, pero no por culpa de él sino de los cuatro años del macrismo.  Ahora lo veo bien, aunque está muy desordenado y tenemos que fortalecer las instituciones y empezar a planificar. Dónde está sobrando, dónde falta, qué tenemos que hacer”, cerró.

Jorge Scharff