Cáritas lanza su campaña solidaria de Navidad con una invitación a acortar brechas sociales

08/12/2022 11:00:48 | 234 LECTURAS | GENERALES

La campaña se llevará adelante desde hoy y culminará el 6 de enero, en el Día de Reyes.

La organización Cáritas Argentina lanzó una nueva edición de su tradicional Campaña Solidaria bajo el lema "En esta Navidad acortemos distancias", que invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a "los más necesitados", informó hoy esta organización, que depende de la Iglesia Católica.

La campaña se llevará adelante desde hoy y culminará el 6 de enero, en el Día de Reyes.

El lema elegido refuerza el llamado urgente "al compromiso de todos para achicar las enormes brechas sociales, económicas y políticas que tanto daño nos hacen como sociedad", indicaron mediante un comunicado.

En ese sentido, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, expresó que la Navidad significa "projimidad, cercanía, es también esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello y lo más hermoso, para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre”.

Asimismo, Tissera llamó a “salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza” y convocó a ser parte "de una sociedad que está reclamando fraternidad, solidaridad".

"Que brote en los corazones la alegría de sabernos todos de la misma barca, en esta situación tan difícil que vivimos. Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”, concluyó Tissera, quien agradeció “a todos los voluntarios, a los donantes, a tantas personas que han formado esta red de colaboración, acortando distancias, acercándonos a tantas hermanas y hermanos”.

Para colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad se puede ingresar a través de la página web www.caritas.org.ar. (Telam)