Se vivió a pleno en Tornquist el Encuentro Provincial de Atletismo

05/12/2022 14:31:51 | 589 LECTURAS | DEPORTIVAS

Tuvo lugar el pasado sábado con la participación de 300 atletas.

Un día histórico vivió el deporte del distrito de Tornquist al haber sido, por primera vez, anfitrión de dos encuentros provinciales oficiales de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

La jornada tuvo lugar el último sábado en la Pista Municipal de Atletismo de la localidad cabecera, con la disputa del 36° Encuentro Provincial U14 y del 34° Encuentro Provincial U12, con la participación de más de 300 atletas de 34 diferentes escuelas, agrupaciones y clubes de todos los puntos del territorio bonaerense.

Con la Escuela Municipal de Atletismo (EMAT) de la Subsecretaría de Deportes de Tornquist Municipio, como anfitriona, arribaron deportistas de Bahía Blanca, Junin, Laprida, Balcarce, Punta Alta, General Rodríguez, Monte Hermoso, Benito Juarez, San Cayetano, Alvarado, Tordillo, Berisso, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Puan, Azul, Dolores, Tandil, Lamadrid, 30 de agosto y San Martín (La Pampa), entre otros.

En la apertura del evento estuvieron presentes el intendente Sergio Bordoni, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, y la Subsecretaria de Deportes, Lic. Sofía Urriaga, quienes destacaron la importancia de que Tornquist sea sede de semejante cita deportiva, subrayaron y agradecieron el incansable trabajo de la EMAT, y les entregaron distinciones a los atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Bonaerenses 2022: Thiago Conte (bronce en lanzamiento de jabalina), Tomas Trivellini (bronce en salto en alto), Florencia Magnani (plata en 100 metros llanos PCD), y Candela Calabrese (plata en 100 metros PCD motor). 

Luego se dio lugar a la competencia, que se desarrolló hasta el atardecer con las diferentes disciplinas programadas: salto en alto, salto en largo, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, lanzamiento de martillo, lanzamiento de pelota de softbol, marcha, 50, 80, 150, 1000 y 1200 metros llanos y 60 y 80 metros con vallas, bajo la fiscalización de la Asociación de Jueces y Auxiliares de Atletismo de Mar del Plata (AJAAM).

Sin dudas fue una fiesta del atletismo y del deporte para todo el distrito de Tornquist, que fue posible gracias a la gestión y el trabajo de un numeroso grupo de personas.

AQUÍ MAS IMÁGENES