Se esperan 500 personas en la Instancia Regional de la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) en Saldungaray

15/09/2022 18:29:43 | 478 LECTURAS | EDUCACION

Hablamos con la Jefa Distrital de Educación Marcela Gimenez y Patricia Larrainzar Inspectora Jefe Region 23 de DIEGEP. Este viernes 16.

Se llevará a cabo en el Club Porteño de Saldungaray, la Instancia Regional de la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) en el horario de 9:30 a 15:30. El distrito albergará a los mejores trabajos de la Región 23 de Educación.

Al respecto, este jueves visitaron los estudios de FM 99.5, Marcela Gimenez, Jefa Distrital de Educación y Patricia Larrainzar, Inspectora Jefe Region 23 de DIEGEP.

Patricia Larrainzar

"Hace 10 años nos tocó la Feria regional acá en el distrito de Tornquist, en la ciudad cabecera y pensamos en federalizar un poquito el Distrito y darle la oportunidad a Saldungaray y que también la gente que viene de los distintos distritos de la región 23 que está conformada por 8 municipios, que conozcan también el lado de las sierras, Saldungaray, Sierra de la Ventana, también como punto  turístico de tanta gente que nos va a estar visitando. Estamos esperando alrededor de 500 personas, porque son  130 proyectos, con los alumnos que participan, los docentes acompañantes, los evaluadores que trae cada Distrito, más la gente acá de Tornquist"

"Las ferias de ciencias se manejan asì, primero son las instancias institucionales, cada escuela organiza sus proyectos, luego están las instancias distritales y ahí quedan seleccionados los proyectos que van a pasar a ésta instancia regional, para luego representar a la región en la provincia."

Marcela Giménez

"Comienza alrededor de las 9 a 9.30hs., a las 11:00hs. es el acto de apertura, dónde van a estar todas las autoridades, regionales, municipales y  educativas, el cuerpo de inspectores del distrito y de la región acompañando a cada uno de los proyectos de sus distritos y las autoridades educativas respectivas.Va a durar hasta las 15:30hs. más o menos la exposición, así que todo el que esté interesado en ir a ver como los alumnos y sus docentes trabajan a través de diferentes temáticas, a nivel educativo dentro de sus instituciones, con proyectos que se abren a la comunidad, están invitados a recorrer los stands, también vamos a tener la radio en vivo de la escuela de Chasicó, que para nosotros es muy importante, es un proyecto sumamente destacado que tiene la escuela secundaria de Chasicó, vamos a tener proyectos de robótica, la ayuda y la colaboración del Instituto de Formación Docente con stand que han preparado para realizar o entretener a los chicos que están en la feria y vamos a tener la biblioteca,  un montón de proyectos de distintas temáticas, pero también gente que va a estar colaborando en todo el desarrollo de la Feria de Ciencias.

"El evento es apoyado por supuesto por el Municipio, es el principal en apoyar este tipo de eventos, porque nuestro Distrito es la sede y necesita mucho del municipio, un trabajo en conjunto, así que nosotros vamos a agradecer al Intendente municipal, al Secretario de Hacienda y todo el personal del Municipio que está trabajando en el armado,  además de la colaboración por supuesto de los docentes y profesores que están abocados, hay una comisión abocada a la organización de feria de Ciencias, con una referente que en nuestro Distrito es Paula Beltrán, a nivel regional es Sergio Aguirre y todos ellos están colaborando hoy en el armado de esta feria, para que mañana se desarrolle todo muy bien.
Esto viene programandose desde hace mucho tiempo, es una logística muy grande."


"Es algo que tiene que ver con lo que los chicos trabajan con sus docentes y los proyectos sumamente interesantes que realizan y que después algunos son muy destacados a nivel provincial"

"Voy como jefa distrital, apoyando y acompañado con el cuerpo de inspectores, acompañada por la jefa regional Valeria Valeria Vysotsky, por Patricia Larrainzar y por esta comisión de profesores y docentes que se están abocando a la organización de esta Feria."

Patricia Larrainzar 

"El día martes y miércoles estuvimos trabajando en Mar del Plata, con el Director gral. de Escuelas, Alberto Sileoni, con el equipo de la Subsecrtaría, y con los diferentes niveles y modalidades que nos estuvieron asesorando."

"Viajanos para recibir asesoramiento y un trabajo conjunto."

Marcela Giménez

" Las jornadas son sumamente productivas, además escuchamos las voces de quiénes para nuestro gobierno y para nosotros, son las mejores personas que podemos tener en Educación, como Alberto Sileoni, Claudia , Marisa Vázquez y todas las  direcciones provinciales a nivel primario. También estuvieron en otras jornadas, nivel inicial, las directoras de nivel inicial en la consulta curricular, también estuvo nivel primario, con el asunto de las pruebas para 6° y 3°año. Así que es una capacitación muy interesante, muy importante e intensa, aportando a la mejora de la calidad educativa por supuesto, en todos los niveles y modalidades, así que este gobierno está gestión se ha propuesto, no sólo la capacitación qué es muy importante sino una inversión millonaria, aca en el Distrito, tenemos obras de  infraestructura de la provincia en varias escuelas del Distrito.
 
Sobre el SUM del jardín 901
 
 "El Sum arranca en breve, ya está el aporte de provincia y la autorización de provincia para empezar la construcción de la primer parte, qué es la financiada por el fondo educativo y la segunda parte en proyecto, qué es la que va a financiar Provincia."

Sobre su precandidatura

"La verdad que desde lo político y desde lo militante siempre uno va a estar a disposición de lo que surja, lo que necesite o lo que el partido requiere. Pero esto es una decisión que se toma para adentro del partido y por supuesto qué el referente y el consejo del partido va a tomar la mejor decisión con los mejores y las mejores candidatas."

"Vamos a estar acompañando todos los proyectos, los docentes y a toda la comunidad educativa de cada uno de los Distritos y de las instituciones de nuestro Distrito, destacar que esto es, con Patricia Larrainzar, con gestión privada por supuesto, las escuelas de gestión privada van a estar presentes con sus proyectos."

 "Agradecer también a Interpack S.A., que nos está ayudando con esta feria y todas las instituciones del distrito que aportaron un montón, a la instituciones de Saldungaray. La Feria se va a desarrollar en el Club Porteño asi que también un agradecimiento enorme a toda su gente que se puso a disposición de Educación para realizar la mejor Feria regional."

Patricia Larrainzar 

" Estamos contentos porque las decisiones se toman en conjunto, tanto para las escuelas de gestión estatal como privada,  las decisiones son unánimes. Estamos en ese camino junto con Valeria, trabajando y construyendo lo mejor que podemos en la educación para la región."

Patricia Larrainzar y Marcela Gimenez

Nota a Marcela Gimenez y Patricia Larrainzar