“Tengo confianza de que el peronismo va a triunfar en la provincia”

11/08/2022 19:44:43 | 1089 LECTURAS | POLITICAS

La senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García, se mostró confiada en que “el peronismo va a triunfar en la provincia de Buenos Aires.

A un año de las elecciones PASO que definirán el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, las consultoras privadas ya vislumbran las primeras intenciones de voto en el actual contexto de crisis económica y desde Frente de Todos se entusiasman con los holgados números que conserva el mandatario bonaerense Axel Kicillof.

Así lo hizo saber este miércoles la senadora provincial del kirchnerismo, Teresa García. “El Frente de Todos en la provincia está bastante ordenando, con todas las fuerzas políticas y aunque siempre tenemos que estar atentos, tengo confianza de que el peronismo va a triunfar en la provincia de Buenos Aires”, aventuró.

En las últimas horas, un sondeo elaborado por CB Consultores durante la última semana de julio posicionó a Kicillof con el 25,7% de la intención de voto en un relevamiento basado 1.044 entrevistas a ciudadanos bonaerenses. Sus contrincantes de la coalición opositora de Juntos por el Cambios quedaron muy por debajo con un 13,6% para Diego Santilli, 4,5% para Cristian Ritondo y 2,8% para Martín Tetaz.

La lista sigue con José Luis Espert con 11% apenas 2,6 puntos por debajo de Santilli, 5,4% para Nicolás del Caño, y último quedó Javier Iguacel con 0,6%. Estos últimos, incluso fueron superados por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien sin hablar de su posible candidatura cosecha un 7,6%.    

Dentro de los argumentos que encontró la senadora García para explicar los números que arrojaron las primeras encuestas, ponderó que “la labor de los intendentes”. “Es la primera proximidad para resolver los problemas, los intendentes bonaerenses trabajan mucho, sobre todo los del Conurbano que tienen la concentración población más grande del país, nunca levantaron el pie del acelerador”, enfatizó en declaraciones radiales.

“Por otra parte hay un Gobernador que le presta especial atención a los municipios y que reforzó la obra pública, la acción del Gobierno bonaerense en materia de Salud fue una tarea enorme, creo que ese el motivo por el cual el Frente de Todos sigue en carrera, pero nunca se juega solo”, advirtió Teresa García, para calmar las divisiones internas que reinan en el oficialismo.  

En el hipotético escenario que plantea la consultora,  Kicillof se impondría a la tropa amarilla que juntos aglutinarían un 20,9%, con la sumatoria de Santilli (13,6%)  Ritondo (4,5%) y Tetaz (2,8%). Sin embargo, se podría inclinar la balanza de volcarse Espert (11%)a las filas cambiemitas.

Dicha división de Juntos por el Cambio también fue advertida por la senadora provincial y mano derecha de Kicillof como uno de los puntos débiles de la oposición. “La vemos Patricia Bullrich que le respondió brutalmente a Carrió, la oferta de Juntos es Santilli pero no está clara la resolución con el radicalismo, que conocemos que es potente en el interior, y por otro lado aparece Espert y Milei que no sabemos qué van a resolver; el escenario de la oposición está muy fragmentado”, apuntó.

Por otro lado, con cierta autocrítica de las decisiones tomadas a nivel nacional, García consideró que “hay tiempo para recuperarse”. “Contrariamente a lo que pensaba hace unos meses, estoy esperanzada que hay una fuerza social que quiere quedarse en el país, empresarios, pymes, trabajadores e intendentes que ponen empeño para que todo salga adelante”, resaltó.  

En este sentido, la senadora del Frente de Todos destacó como muy positivo la llegada de Sergio Massa como “cabeza de la política económica y productiva”. “Massa no es un economista es un hombre de la política, es lo que veníamos reclamando algunos para que no estén loteadas las diferentes áreas de la economía, Guzmán no tenía una mirada integral”, concluyó.

Fuente: Diputados Bonaerenses