Roban más de 1 millón de pesos y 20 mil dólares en un asalto a un empresario en Bahía Blanca

23/01/2022 13:56:12 | 2135 LECTURAS | POLICIALES

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22 des este sábado.

Al menos dos delincuentes armados se apoderaron de más de 1 millón de pesos, 20.000 dólares y distintos objetos de valor luego de maniatar a un empresario en una vivienda de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22 cuando Carlos Gutiérrez, de 46 años, se hallaba en el interior de su casa ubicada en un sector del barrio San Miguel, en las afueras de la ciudad, y fue sorprendido por los asaltantes.

Un investigador dijo a Télam que primero "ingresó por la puerta trasera de la vivienda un hombre con su rostro cubierto con un barbijo de color amarillo y armado con una pistola del tipo 9 milímetros".

Tras exigirle al empresario que se tire al piso, ingresó a la casa otro delincuente, quien ató a la víctima con alambres.

"Los ladrones, que al parecer contaban con datos precisos, además golpearon en la cara al empresario con la finalidad que brinde los datos", indicó el vocero.

Luego de revisar las habitaciones, los ladrones se apoderaron de más de un millón de pesos como así también de otros 20.000 dólares, alhajas y hasta los discos de las cámaras de seguridad de la propiedad de la víctima.

Con el botín en su poder, los ladrones se dieron a la fuga.

El hecho es investigado por el fiscal en turno bahiense en el marco de la causa caratulada como "robo agravado por el uso de armas".(Telam)