Jorge Scharff: "Quiero trabajar con todos los peronistas"

14/01/2022 19:29:23 | 1192 LECTURAS | POLITICAS

Luego de 10 años, volverá al ruedo de la política y anunció sus intenciones de ser candidato a intendente en 2023.

Días atrás, Jorge 'Futú' Scharff hizo públicas sus intenciones de ser candidato a intendente de Tornquist en 2023. Este viernes en diálogo con nuestro medio y dio detalles de su decisión de volver a la política luego de 10 años.

“Después de exactamente 10 años, se dieron las circunstancias para volver. Ya lo tenía descartado, pero en una nota que me hicieron en radio con motivo de mi presidencia de Automoto, terminando el reportaje me preguntan si me había quedado algo pendiente y les dije que sí, ser intendente de Tornquist, o por lo menos intentarlo”, relató.

“Lo tenía totalmente descartado porque, en su momento, me había hecho mucho daño. Después de esa nota, dos o tres personas que no tienen nada que ver con la política, me dijeron por qué lo descartaba, que lo intente y les dije que ni en mis mejores sueños –continuó-. Sin embargo, mi señora un día me preguntó si tenía algo pendiente, le dije que ella sabía qué era y me dijo 'no te voy a quitar esa posibilidad'. Lo estuve pensando y me motivó mucho que me diera su apoyo mi señora”.

Ya con la decisión tomada, “me pareció lo correcto decirle al pueblo de que iba a volver, por qué y cómo iba a hacerlo. Siento una satisfacción muy grande porque muchos vecinos, amigos, juventud y gente del pueblo me mostraron su cariño y sus respetos; me siento muy reconfortado con eso”.

Más allá de que hace una década que no participa activamente en política, ‘Futú’ posee una trayectoria desde los 23 años, sobre lo que recordó y agradeció a Mingo Bilbao, quien fue el que lo acercó a la política: “él vino a decirme que quería gente joven en el Partido Justicialista y ahí empecé a militar”. En ese sentido, destacó “la trayectoria política de Mingo, es una de las personas que más sabe de política del distrito, va a ser una persona de consulta y pedí hablar con él para contarle qué estoy haciendo, qué pretendo y lo que quiero”.

Una reunión obligada fue, además, con Gustavo Trankels, el principal referente del PJ a nivel local. Sobre ese encuentro, que ya sucedió, Scharff señaló que “quedó todo claro” y amplió: “Con él tuve mis inconvenientes políticos, pero creo que la juventud de él y el ímpetu que siempre tuve de no darme cuenta de su juventud y que tenía que darle cierto espacio, hicieron que confrontáramos un poco, perdí el acompañamiento del bloque nuestro (era concejal), después del PJ, me fui con una bancada de Felipe Sola y luego decidí que era momento de dejar el espacio”.

“Los rencores quedan en el pasado, sino no podría dar este paso, si vengo para generar más división y odio, no tendría ningún sentido”, afirmó.

Más adelante, sostuvo que “no es un momento muy lindo, pero en los peores momentos es donde tienen que aparecer los mejores hombres, creo que puedo estar en esa camada, creo que tengo el temple para enfrentar esta situación, para hacerle la vida más liviana a los ciudadanos del distrito y los dirigentes que después vayan a comandar los destinos del distrito”.

A Trankels “le plantee las intenciones de cómo construir un desarrollo sostenido estable, con el apoyo de todos, con lo cual él me manifestó que me va a ayudar, porque necesitamos lo mismo. Es el principal referente del PJ y el que más proyección futura tiene, y más allá de que haya perdido elecciones, hay que sostenerlo. Él como referente del peronismo, avala que yo intente esto”.

En referencia a su proyecto político, adelantó que lo prevé de “un desarrollo del distrito armónico, haciendo pautas. La intención es armar algo para después, con todas las fuerzas políticas que intervengan en el municipio y con las instituciones, vayamos dándole forma y hacerlo como una política de estado. Creo que si cada uno aportamos desinteresadamente a eso, se puede lograr”.

“Mi idea es representar a todos los peronistas, no solo al PJ –aclaró-, que todos los peronistas se sientan identificados, que están las puertas abiertas para recibir inquietudes y para trabajar como voy a trabajar para toda la comunidad, pero el intendente va a ser un peronista”.