“Hace 22 meses que el personal de salud le está poniendo el cuerpo para cubrir todos los servicios”

13/01/2022 14:41:19 | 598 LECTURAS | MUNICIPALES

Conceptos de la flamante Secretaria de Salud municipal, Noelia Baier, quien asumió el pasado martes en reemplazo del Dr. Daniel Barca.

Este martes asumió Noelia Baier como Secretaria de Salud municipal, en reemplazo del Dr. Daniel Barca, quien pasó a ser jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital ‘Dr. Alberto Castro’.

Baier venía desempeñándose desde hace casi cuatro años como Subsecretaria Administrativa del área, y ahora será quien encabezará la secretaría más grande de la estructura municipal.

Este jueves en diálogo con nuestro medio, se refirió a cómo fueron los primeros días en su flamante función: “La verdad no ha cambiado mucho a lo que vienen siendo los últimos dos años. Yo estoy en la secretaria hace casi cuatro y el trabajo es muy compartido, más allá de que cada uno tiene tareas asignadas, trabajamos en equipo”.

En tanto, sobre la actualidad sanitaria del distrito, destacó que, a pesar de que ya son 550 los casos activos de Covid-19 y que esos números seguirán subiendo, de los diez internados en el nosocomio local, solo uno es por coronavirus.

Asimismo, mencionó que entre los contagiados, hay agentes de salud, por lo que se decidió por esta semana suspender la atención de consultorios externos en el hospital “por falta de personal, sumando a eso una crisis energética que no le permite brindar una atención cómoda a los pacientes”.

Las diferentes unidades sanitarias también sufren la baja de personal por ser positivos de Covid-19. En Villa Ventana, por ejemplo, la médica se encuentra contagiada, al igual que dos de las cuatro enfermeras que allí se desempeñan.

Sin embargo, más allá de que mucho personal sanitario se encuentra transitando la enfermedad, los mismos empleados hacen el esfuerzo para cubrir las guardias y las prestaciones. “El personal hace 22 meses que le está poniendo el cuerpo, la vida, sacrificando descansos para cubrir todos los servicios, para que el hospital siga funcionando de la mejor manera posible”, destacó al respecto.

“Es un grupo con mucha tenacidad, dispuesto a hacer los sacrificios que hacen”, dijo.

Por último, precisó que Salud tiene a un tercio de la planta de empleados municipales y un tercio del presupuesto está destinado a esa secretaría.

Noelia Baier