El diputado Balbín se adhiere al pedido de un cajero automático para Villa Ventana

07/01/2022 14:02:34 | 602 LECTURAS | POLITICAS

“Es fundamental en esta época de turismo que aquellos que visiten la Villa cuenten con este servicio”, argumentó.

El legislador de Juntos pidió a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires que instalen de manera urgente un cajero automático móvil en la localidad serrana de Villa Ventana, en el distrito de Tornquist.

Lo hizo a través de un proyecto de declaración legislativo, fundamentado en las distancias y en la precariedad de la señal telefónica. “El banco más cercano se encuentra a diecisiete (17) km., provocando que los turistas tengan que realizar esa distancia para obtener dinero en efectivo. Porque –además-, se hace complejo abonar por medios virtuales, ya que la deficiente señal de datos telefónicos hace imposible su normal uso”, señaló.

Villa Ventana es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Tornquist, dentro del sistema serrano de Ventania. Es un alto valle con un promedio de 350 metros sobre el nivel del mar, siendo la localidad más alta de la Provincia. Su entorno se encuentra coronado por cerros de más de mil metros.

“Venimos de casi dos años de pandemia donde el sector turístico ha sido muy golpeado, y en este momento el Estado no puede dejar a los vecinos de Villa Ventana sin un servicio para los turistas, tan importante, como lo es el de cajero automático”, finalizó Balbín.