Convocan a postularse a becas en distintas áreas de investigación en cáncer a nivel nacional

05/12/2021 13:46:05 | 243 LECTURAS | GENERALES

Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) convoca a estudiantes avanzados, graduados recientes, estudiantes de posgrado y posgraduados para la adjudicación de 30 becas en las áreas de investigación traslacional, epidemiológica, social e implementación en cáncer.

La convocatoria del INC, realizada a través de su Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer, tiene como objetivo "dar respuesta a preguntas y/o problemas de salud pública relativos al proceso de salud-enfermedad-atención-cuidado del cáncer", explicó la institución en un comunicado.

Las becas se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual (mayo 2022 - abril 2023), cuyos objetivos se encuadren en alguna de las líneas temáticas priorizadas.

Las becas deben desarrollarse en el ámbito de la investigación en cáncer a nivel nacional, en el marco de un "proyecto de investigación existente o de las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica".

La convocatoria incorpora la presentación de Ideas Proyecto (IP) como primera instancia para la selección de postulaciones y las seleccionadas pasarán a una segunda instancia de postulación y evaluación.

La convocatoria es de carácter nacional y distribuirá las becas de la siguiente manera: 10 becas a estudiantes avanzados -con un estipendio mensual de pesos treinta y ocho mil ($38.000)-; 10 becas a graduados – con un estipendio mensual de pesos cincuenta y cinco mil ($55.000), y 10 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados, con un estipendio mensual de pesos sesenta y seis mil ($66.000).

La presentación de IP estará abierta hasta el viernes 17 de diciembre y se puede tener más información escribiendo a [email protected] (Telam)