El PJ Digital organiza un plenario para "profundizar" la militancia en redes

04/12/2021 10:24:35 | 278 LECTURAS | GENERALES

Se transmitirá por las redes sociales con el objetivo de "seguir profundizando el debate sobre el futuro de ese espacio y su aporte al movimiento nacional".

El PJ Digital realizará hoy, a las 19, en la sede porteña de la Unión Gremial Argentina de Trabajadores Sanitarios (Ugats), un plenario presencial que se transmitirá por las redes sociales con el objetivo de "seguir profundizando el debate sobre el futuro de ese espacio y su aporte al movimiento nacional".

La jornada de fin de año del PJ Digital será en el sindicato de UGATS, ubicado en calle Pasco 1040 de la Ciudad de Buenos Aires y se puede realizar la inscripción en pjdigital.ar/plenario.html.<4>

"Cerramos un año de mucha intensidad, de mucha acción política, de muchísimo crecimiento como organización militante digital, federal y peronista, con un encuentro presencial para celebrar todo lo conseguido, pero también para seguir profundizando el debate sobre el futuro de PJ Digital y su aporte al movimiento nacional", expresaron los organizadores del acto.

A través de un comunicado, los integrantes del PJ Digital afirmaron que "se espera la participación de compañeros y compañeras de todo el país (garantizando acceso virtual para quienes no puedan viajar), para seguir en el camino de escucharnos todos y todas, circulando la palabra y fortaleciendo una agenda que nos siga permitiendo crecer como organización y consolidar nuestro aporte de militancia digital en el peronismo".

Participarán los secretarios generales e integrantes de los PJ Digital de las distintas provincias, e invitados especiales, entre los que se encuentra la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

"En la era digital, avanzado el siglo XXI, siguen existiendo muchas familias argentinas que no tienen acceso a conectividad como un derecho humano esencial, que van quedando al margen de la posibilidad de trabajar, educarse y realizarse plenamente en la nueva realidad", denunció la organización.

Por eso, plantean que los ejes de debates serán: "¿Qué es la justicia social en la era digital? ¿Cómo se definen la soberanía política y la independencia económica en un mundo en donde el poder global se disputa el campo de la tecnología y del conocimiento, particularmente en el terreno de lo digital? ¿Cuál es el aporte que debe hacer el peronismo en esta era?".

"Somos militantes, somos peronistas y somos digitales. El bastón del mariscal que debemos tomar los peronistas, hoy es digital. Los esperamos para conversar acerca de la mejor manera de asumir estos y muchos otros desafíos en los que debemos aspirar a ser protagonistas", aseguraron los integrantes del PJ Digital.

Previo al evento habrá un taller sobre "La importancia de las Redes Sociales en la política", a cargo de Esteban Concia, Rosana Tortosa, Ariel Suarez y Florencia Manganelli.(Telam)