La Pampa confirmó que el 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2022 en todos los niveles

02/12/2021 13:31:48 | 241 LECTURAS | EDUCACION

Ministerio de Educación de La Pampa.

El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó que el próximo 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2022 en toda la provincia en todos los niveles educativos obligatorios, al tiempo que descartó la promoción automática de nivel.

Al mismo tiempo precisó el cronograma de actividades que se realizará en el marco de los ciclos lectivos de este año y del próximo, que comenzarán a partir del 1 de febrero con la "Escuela de Verano", en aquellas instituciones que presentaron el proyecto como estrategia de acompañamiento de las trayectorias educativas.

En tanto, el 7 de febrero, como parte del ciclo lectivo entrante, se iniciarán los movimientos docentes de interinatos y suplencias, mientras que el 14 de ese mes se definirán quiénes ocuparán los cargos de docentes titulares, interinos y suplentes.

Por otra parte, la cartera educativa definió que en La Pampa para pasar de año, los y las estudiantes deberán acreditar los saberes correspondientes, con lo que descartó la promoción automática de nivel.

"Para pasar de año, los estudiantes deberán acreditar esos saberes y puede ocurrir que algunos/as de ellos/as deban permanecer en el mismo año para seguir trabajando y aprendiendo los saberes necesarios", remarcó en un comunicado.

Y señaló que "quienes hayan mantenido poco vínculo con sus escuelas por la pandemia, transitarán nuevamente el año de estudio para desarrollar cada una de las propuestas educativas fijadas para ese año".(Telam)