“Estamos muy contentos por cómo está la situación del turismo en el distrito”

25/11/2021 17:33:47 | 387 LECTURAS | TURISMO

Lo afirmó, Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo municipal, quien se refirió a lo que dejó el último fin de semana y a lo que esperan para la temporada de verano.

Pasó otro fin de semana largo y, al igual que prácticamente durante todo el año, la comarca turística del distrito de Tornquist estuvo colmada.

Al respecto se refirió el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, quien subrayó que el porcentaje de ocupación en todo el distrito fue del 95%.  “Venimos con un porcentaje de ocupación a lo largo de todos los fines de semana largos muy importante, la tendencia nos está marcando, se está visualizando muchísimo el destino, está viniendo mucha gente”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que “antiguamente la gente venía solo los fines de semana o la temporada alta y hoy en día está habiendo un porcentaje de ocupación muy grande de lunes a viernes”.

De cara a la temporada de verano, anticipó que “ya tenemos muchas reservas; y estamos hablando de que va a ser similar a la temporada anterior, donde tuvimos un porcentaje de ocupación promedio del 80%, con algunos fines de semana en los que llegamos al 100”.

Con la reactivación del turismo, llega la generación de puestos de trabajo, respecto a lo que el funcionario señaló que “hoy en día se está trabajando articuladamente con la oficina de Empleo, porque hay mucha demanda de trabajo en el sector”. “Estamos contentos por cómo está la situación del turismo en el distrito”, afirmó.

“El trabajo en conjunto que se fue haciendo con las distintas cámaras hizo que se visualizara el destino, más la extensión del territorio que tenemos con todos los atractivos naturales, culturales e históricos que hacen que los visitantes disfruten la comarca”, añadió.

Por otro lado, confirmó que el distrito estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), a realizarse del 4 al 7 de diciembre en La Rural de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, anunció que el miércoles 5 de enero se llevará a cabo la Fiesta de Reyes en Sierra de la Ventana, que se está avanzando con la Sociedad de Fomento para hacer la Fiesta Provincial de las Golondrinas, y que se gestionarán fondos para volver a realizar la Fiesta de la Vendimia.

Gustavo Sandobal