Primera fiesta del Cantor orillero en Huanguelen

22/10/2021 14:37:59 | 393 LECTURAS | GENERALES

En honor al pampa José “Pepe” Larralde. Hablamos con Lorena Villar una de las integrantes de la organización del evento en el día del cumpleaños 84 del “Pampa”. 23 y 24 de Octubre.

En relación al día nacional del cantor orillero que se realiza cada 22 de octubre para conmemorar el nacimiento de Jose “Pepe” Larralde, este fin de semana se realizará la primera fiesta en la localidad de Huanguelén. 

“Fue un proyecto que ya teníamos desde hace varios años. Y cuando nos dijeron que en octubre se iban a abrir las restricciones, en relación a los festivales al aire libre con masividad de público, arrancamos, y en dos semanas plantamos esta fiesta”, dijo Lorena Villar, una de las integrantes en el área de cultura de la organización.

“La misma iniciará, el sábado 23 desde las 14hs, con la inauguración de un mural de Jose Larralde, en calle 30 y 12 bis.

“A partir de ahí vamos a tener artistas locales, regionales y nacionales. El escenario natural es el andén de la estación Roca. Siempre teniendo en cuenta que es la fiesta del cantor orillero, con payadas y milongas. Pero es una fiesta del folklore, danza, canto, comida, está todo asegurado para que quede un lindo fin de semana”, aclaró Lorena.

“Nosotros estamos muy identificados con Pepe “El Pampa” Larralde y lógicamente no podía pasar de largo que en Huanguelén se haga la fiesta del cantor orillero con esta Ley nacional”.

“El día domingo 24, también desde las 14hs, tendremos artistas, patio de comidas, feria de artesanos, paseo en sulkys antiguos, el cual es un atractivo que mucha gente no tuvo la oportunidad de disfrutar. Y el sábado, sumaremos el atractivo de una vaca con cuero y un chancho, para degustar”, concluyó.

Hoy 22 de Octubre Jose Larralde celebra sus 84 años.

 

Lorena Villar