Rescataron a una mujer que se había extraviado en el Cerro Tres Picos

16/10/2021 18:19:05 | 1707 LECTURAS | POLICIALES

Lo informó el comando de prevención rural de Tornquist a cargo del comisario Ivan Molina.

Personal del Comando de prevención rural de Tornquist, recibió un llamado de la Estación de Policía Comunal , dando cuenta que una  mujer utilizando su teléfono celular dio aviso que se había extraviado en la cumbre del Cerro Tres Picos, el cual posee una altura de 1243 metros(El más alto de la provincia) y se halla emplazado en  Estancia Funke.

Rápidamente personal de este Comando se comunicó con la mujer identificándosé como  RODRÍGUEZ BERTA(72) oriunda de de Punta Alta, a quien se le indico que se quede en ese lugar ya que tenía señal de teléfono.

Ante tal circunstancia se coordino con personal de Estancia Funke para el acompañamiento y búsqueda junto a un  móvil a cargo del Subtte Damian Lopez y Subtte Pablo Guarda.

Por el relato de la Sra. Rodriguez quien daba indicaciones del lugar donde se encontraba , se comienza la escalada, rastrillaje y búsqueda  por parte del personal policial rural del CPR TORNQUINST y baqueanos de la estancia, quienes al llegar al lugar identificado como La Glorieta,  logran encontrar a la mujer, a quien se le suministra la primera asistencia, estableciendo que la misma se encontraba en condiciones de continuar , se comienza el descenso.-

La mujer se habría extraviado porque se separó del grupo en el cual estaba su hijo, y un grupo de personas, con los cuales se logra establecer contacto y posterior reunión con personal médico que examinó a la mujer e informaron que estaba en buenas condiciones.