El Intendente Sergio Bordoni anunció cambios y designaciones

27/09/2021 12:53:50 | 2878 LECTURAS | MUNICIPALES

Además habló sobre temas inherentes al área de salud y obras públicas.

Durante este lunes a la mañana el Intendente Municipal Sergio Bordoni en conferencia de prensa, adelantó algunos cambios en el gabinete municipal, habló además sobre obra pública y temas relacionados con el área de salud.

El Jefe comunal presentó en sociedad a María Graciela “Tita” Musso, que se hará cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en reemplazo de Belén Ladigan, quien pasará a ser Directora del área.

También informó que deja de prestar funciones la Profesora Noelí Kloster en la Dirección de Cultura Municipal, y en su reemplazo continuará Susana Dos Santos, también a cargo del área de producción.

Bordoni, adelantó que en el hospital de Sierra de la Ventana se presentará la propuesta a los médicos/as para que cumplan guardias activas las 24 horas.

También dejó en claro la postura del municipio en referencia a la solicitud de un grupo de personas que habían presentado la inquietud de que en el nosocomio se habilitara una guardia de neonatología. Al respecto, el jefe comunal ratificó declaraciones del Secretario de Salud, de que la propuesta por el momento es inviable por el costo que conlleva ponerla en práctica.

Sobre obra pública, también confirmó que se pavimentará en breves días la Avenida Sarmiento. Como así también se licitará la pavimentación de la avenida Meyer de Sierra de la Ventana y otras arterias de Tornquist. También se firmaría el convenio de las 29 viviendas de Saldungaray.

Hoy al mediodía se llevaba a cabo la apertura de sobres para la obra de agua corriente en Villa Serrana La Gruta.

También se firmarán convenios para la construcción de las terminales de micros en Tornquist y Sierra de la Ventana.

“Con estos cambios vamos a ver como fraccionamos lo que queda de este año y ver si podemos solucionar algunos de los reclamos que nos hizo la gente después de las elecciones”, expresó Bordoni.

“Si bien pensábamos que estábamos cubiertos en el área de Acción Social, donde el año pasado pasamos de asistir 300 familias a 1500, evidentemente en algo fallamos y vamos a trabajar en eso”, añadió y sostuvo: “Nos hacían hincapié en que necesitábamos gente en la calle y la idea es esa, Tita conoce del tema. Tenemos que llegar a cada casa, escuchar al vecino, ver qué necesidades tiene y tratar de solucionarlas. Nos faltó esa pata política en Acción Social”.

El jefe comunal explicó que, al dar de alta un nuevo cargo en Desarrollo Social, donde Belén Ladigan pasará a ser Directora, decidió separar del gabinete a la titular de Cultura, Noelía Kloster. “No hizo mal su trabajo, sino que va a haber una restructuración el año que viene en el área, que va a pasar a depender de Producción o Turismo”, indicó al respecto.

“Por el momento no va a haber más cambios, estamos haciendo hincapié en seguir trabajando. Si tuviera que cambiar, tendría que cambiar todos los delegados porque no fueron buenas las elecciones en todas las localidades, pero no tiene sentido”, manifestó y precisó que “nosotros veníamos haciendo lo que creíamos que estaba bien, pero tal vez descuidamos algunas áreas y me hago cargo de eso”.

“Volver a la política es una decisión absolutamente personal. Sergio me demostró durante su gestión que tiene un profundo sentido social, por eso cuando me convoca para acompañarlo, lo hago por él, porque ha hecho una asistencia social muy importante”, señaló a su turno la flamante Subsecretaria de Desarrollo Social.

“El área está muy prolija, con un banco de datos minucioso, donde está toda la asistencia que se ha hecho a la gente, pero el intendente hace la lectura luego de una derrota electoral y dentro de Desarrollo Social habrá que ajustar, ver y hablar con la gente qué es lo que faltó. Él y su equipo entendieron que todo estaba abordado, y evidentemente algo debe estar requiriendo más ayuda”, añadió.

Asimismo, afirmó que “me gusta estar con la gente, hay que poner toda la intención, evaluar y hacer el trabajo político que es necesario hacer”.