Comunicado del Frente Grande de Tornquist

22/09/2021 14:08:34 | 1045 LECTURAS | POLITICAS

Firmado por Claudio Masson y Norma Fernández.

ENTRE “LA PELOTA NO DOBLA” DE PASARELLA Y LA “LA PELOTA NO SE MANCHA” DE MARADONA, EL FRENTE GRANDE TORNQUIST ESCUCHA LAS URNAS Y RESPONDE PROPONIENDO UNIDAD Y TRABAJO COLECTIVO

Ante las acciones desplegadas y los anuncios realizados por nuestro gobierno nacional y provincial deseamos hacernos eco del comunicado transmitido por nuestra conducción nacional y expresar la necesidad de, “profundizar el diálogo entre los sectores que forman la coalición de gobierno escuchando la opinión soberana del pueblo expresada en las urnas”. (Mesa Nacional Frente Grande)

Esta semana participamos de una reunión de conducción provincial ampliada, con la presencia del Presidente de Frente Grande Nacional, el intendente Mario Secco y de la Presidenta del FGPBA la diputada Susana González, en el encuentro, se evaluó lo sucedido en las PASO y se acordó “trabajar en la institucionalización del FRENTE DE TODXS y recuperar la mística de la militancia frentista comprometidos en seguir sacando a nuestro pueblo de la situación que lo agobia y construir un presente y un futuro mejor para  TODXS”. (Mesa Frente Grande Pcia.)

Coincidimos en que dos modelos de país bien diferenciados están presentes en esta  disputa y, también, en  la importancia que la definición por uno u otro modelo reviste para nuestra Provincia.

A nivel seccional y distrital nos dirigimos a los responsables políticos de la actual propuesta electoral del Frente de TODXS, para expresarles que las urnas indicaron con claridad la necesidad de realizar una autocritica que incluya a la totalidad de los sectores que forman parte del Frente de TODXS, para que, a través del diálogo constructivo, podamos evitar los continuos errores y equivocaciones que fueron la causa de los resultados electorales obtenidos en el pasado y en las PASO 2021.

ANTE LOS RESULTADOS ADVERSOS DE LAS PASO 2021, PODEMOS BUSCAR RESPUESTAS AJENAS A NUESTRAS CONDUCTAS Y PROCEDIMIENTOS COMO EL DIRECTOR TECNICO PASARELLA CUANDO ANTE LOS RESULTADOS EN BOLIVIA DIJO, “LA PELOTA NO DOBLA”, O COMO MARADONA PODEMOS ASUMIR NUESTRAS EQUIVOCACIONES Y EXPRESAR CLARAMENTE “YO ME EQUIVOQUÉ Y PAGUÉ LA PELOTA (EL VOTO) NO SE MANCHA”. ATENTO A ESTA RELACION METAFÓRICA SOLICITAMOS BUSCAR CON URGENCIA Y COLECTIVAMENTE LAS RESPUESTAS Y SOLUCIONES QUE SIGUEN ESTANDO AUSENTES.

“La Patria precisa de nuestro esfuerzo para su reconstrucción y se hace imprescindible que todos y todas hagamos llegar el mensaje de que sólo teniendo una representación mayoritaria en las Cámaras legislativas es posible garantizar que ninguna ley atentatoria contra los derechos y bienestar de nuestro Pueblo sea sancionada.” (Mesa F. G. Pcia.)

La unidad que hoy ratificamos como necesaria, es el compromiso prioritario asumido  por nuestro partido Frente Grande desde el 2003, principio irrenunciable para afianzar el fortalecimiento de nuestra democracia.

¡ES CON EL PUEBLO, ES CON ALBERTO Y CRISTINA, ES CON AXEL Y VERÓNICA!

FRENTE GRANDE TORNQUIST.

MASSON CASTIÑEIRA CLAUDIO ADRIAN, PRESIDENTE.

FERNANDEZ NORMA BLANCA, VICEPRESIDENTA.