“Agachar las orejas y saber leer el mensaje que te da la gente a través de las urnas”

13/09/2021 17:06:11 | 1258 LECTURAS | POLITICAS

Así lo afirmó Ezequiel Gabella, presidente de Acción por Tornquist, luego de la dura derrota en las PASO del domingo.

Luego de la dura derrota sufrida por el oficialismo local en las elecciones PASO de este domingo, el presidente de Acción por Tornquist, Ezequiel Gabella, realizó una análisis.

“Es desconcertante el resultado que se dio. Es difícil en tan poco tiempo poder tener un análisis pormenorizado, pero a grandes rasgos, lo primero que se nos viene es agachar las orejas y saber leer el mensaje que te da la gente a través de las urnas. Gran parte del resultado es un tirón de orejas que la gente nos da a todos, porque somos un grupo de personas que nos tenemos que hacer cargo de la situación”, sostuvo.

“Otro de los factores que es innegable –continuó- es la gran oleada amarilla, donde la gente muy cansada de cómo se manejó la pandemia y la economía, consideró que el voto a Juntos era la manera más clara y contundente de castigar a la gestión nacional y provincial y, por ende, se lleva a la rastra a la gestión local”.

“El principal factor es que tenemos que saber leer y tener la autocrítica por lo hecho en lo local”, añadió.

Respecto a los resultados en las localidades, Gabella afirmó que “queda demostrado que la gente se independiza de la cuestión netamente doctrinaria partidaria y va votando lo que mejor considera en ese momento. En Chasicó, un bastión históricamente radical, nosotros creíamos haber hecho mucho por la localidad y realmente no nos acompañó”.

“El histórico numero bajo de personas que fue a votar y la enorme cantidad de votos en blanco, que es un tirón de orejas para todo el arco político, son los principales puntos sobre los cuales trabajar para mejorar una performance, siempre con los pies sobre la tierra”, dijo, descartando revertir el resultado pero sí mejorarlo en las Elecciones Generales.

“También hay que tener en cuenta que fuimos con una agrupación con muy poquitito rodaje al momento de la elección, con una boleta corta y en el medio de una gran guerra entre dos grandes polos políticos”, consideró al momento de sumar factores a la derrota.

De cara a noviembre, “va a depender mucho de lo que nos movamos como agrupación, en ir a ver a ese público descontento, al que no fue a votar y dar un mensaje al que votó en blanco”. “Hay desanimo y tristeza, pero esto es política”, reconoció.

Por último, manifestó que “no podemos cargarle todas las culpas a Pino (Sergio Bordoni) en sus espaldas, tenemos que fortalecer este grupo”.

Ezequiel Gabella