“Es momento de comprometerme y aceptar el desafío”, afirmó Gisela Federici, precandidata a Consejera Escolar de Juntos

28/07/2021 13:33:34 | 1089 LECTURAS | POLITICAS

“El trabajo es para la comunidad distrital”, expresó.

Gisela Federici es una de las precandidatas a Consejera Escolar por parte de Juntos. En dialogo con este medio, detalla su recorrido como docente, su convocatoria dentro de Juntos y el trabajo de cara a las elecciones legislativas. 

Siendo profesora de Geografía, Federeci se encuentra radicada en la localidad de Tornquist desde el año 2008, luego de que se desempeñara dentro del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca. Desde hace 4 años ejerce el cargo de Directora dentro de la Escuela Secundaria N° 3 de la Unidad Académica. 

“En mis años como Directora puedo afirmar que se lograron muchas cosas y hemos conformado un lindo equipo de trabajo. Me parece fundamental trabajar en grupo porque es la única manera de lograr mejoras”, expresó. 

Respecto a su convocatoria como precandidata Consejera Escolar, Federici afirma que la decisión sobre su participación se dio “en el momento justo”. 

“Conté con el acompañamiento y el dialogo de personas que me alentaron a sumarme a este espacio. Es momento de comprometerme y aceptar el desafío”, indicó. 

Dentro de la lista muchas figuras jóvenes hacen su aparición, al igual que en las distintas agrupaciones que se han presentado dentro de la localidad. sobre esto, la precandidata opina que “es muy importante que los jóvenes se sumen” ya que “aportan un nuevo aire y es necesaria su incursión en la política”. 

Y prosiguió: “El trabajo es para la comunidad distrital.   También nos sumamos personas más grandes con ganas de trabajar. En mi caso, lo que haré es gestión porque es un ámbito que me interesa, me agrada y tengo ganas de trabajar en esto. Desde este rol ayudaré y acompañaré a las instituciones de Tornquist”. 

La línea de trabajo planteada es “continuar con el trabajo que se viene realizando”, ya que “el Consejo Escolar viene funcionando muy bien”. 

“Mi compromiso es, de forma organizada y comprometida, entablar dialogo con las demás instituciones y ver las necesidades pendientes”, expresó respecto al rumbo de la campaña. 

Y concluyó: “Es fundamental poner lo mejor, con compromiso, responsabilidad y transparencia. Es por eso que encuentro oportuno sumarme a este grupo con el cual comparto ideales”.

Gisela Federici