“Conozco la realidad del distrito y las realidades de cada localidad”, expresó Daniela Aguilar, precandidata a Consejera Escolar

28/07/2021 10:51:11 | 906 LECTURAS | POLITICAS

Convocada por el grupo vecinalista “Acción por Tornquist, una de las propuestas de cara a diciembre es mejorar la tecnología en las escuelas del distrito.

Daniela Aguilar se desempeña como docente dentro del distrito de Tornquist y fue convocada por la agrupación vecinalista Acción por Tornquist como precandidata a Consejera Escolar de cara a las elecciones legislativas.

En dialogo con este medio, Aguilar indicó que se está trabajando diariamente “para aportar ideas junto con otros candidatos” en un inicio de campaña previa a las elecciones primarias. 

La convocatoria dentro de la unión vecinalista llegó por parte de Sergio Bordoni, Intendente de Tornquist, y el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella.

“La propuesta se presentó como un desafío muy grande y me pareció interesante que sea una cuestión distrital, porque tiene que ver con la necesidad de fortalecer nuestro lugar y es allí donde decidí incursionar en Acción por Tornquist”, comentó al respecto. 

Daniela Aguilar se desempeña como docente en la Escuela N° 5 de la localidad de Villa Ventana desde hace 5 años, rindió para el cargo de secretaria y, además, trabaja en el colegio secundario Nuestra Señora de Luján. A su vez, ha ejercido su profesión en la localidad de Sierra de la Ventana y Chasicó. 

Siendo docente y conociendo la realidad educativa del distrito, la precandidata a Consejera Escolar manifiesta que su idea es “es continuar con la forma de trabajo que se está teniendo”, ya que el Consejo “tiene una gran autonomía para manejar sus decisiones y viene funcionando muy bien”. 

“Tenemos que empezar a pensar en las necesidades que se plantean, escuchando y priorizando. Necesitamos escuchar a cada escuela, su cuerpo de profesionales”, expresó. 

Y añadió: “Una de las propuestas que se pueden llegar a plantear tiene relación con actualizar el sistema educativo desde lo tecnológico ya que ha sufrido cambios abruptos desde el inicio de la pandemia, se hizo un enorme esfuerzo, desde los directivos hasta los mismos docentes, inclusive el municipio colaboró con los costos de Internet”. 

“La virtualidad ha sido una revolución en la educación argentina que venía con un método tradicional”, indicó, reconociendo, a su vez, la crisis por fuera de este ámbito, ya que “muchos alumnos vieron afectada la economía familiar y para muchos fue una movilización muy grande”. 

A días de retomar las clases luego del receso inverrnal, la presencialidad continúa y todos los recursos sanitarios y protocolares se encuentran dados para el retorno de los chicos al aula. 

“Nuestras escuelas se encuentran organizadas, estamos en continuo contacto con las inspectoras y podemos decir que, desde lo edilicio y sanitario, contamos con todos los elementos necesarios y estamos preparados. También sabemos que ante un retroceso de fase debemos volver a la virtualidad, pero por el momento es una alegría enorme para los chicos y para los docentes”, detalló. 

Y finalizó: “En mi caso continúo hablando de educación, conozco la realidad del distrito y las realidades de cada localidad que tienen su propia impronta y nos encontramos dispuestos al dialogo”. 

Daniela Aguilar acompañada por Bruno Zacconi, pre candidato a Concejal