Santilli dijo que el adversario "es el kirchnerismo" y pidió una primaria "sana y propositiva"

27/07/2021 17:11:58 | 256 LECTURAS | POLITICAS

Fue en declaraciones realizadas durante una recorrida esta mañana en el partido bonaerense de Hurlingham.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli advirtió hoy que el "adversario" electoral de ese espacio "es el kirchnerismo" y pidió que no hacerle "el caldo gordo" con declaraciones como las del precandidato radical Facundo Manes, quien ayer reclamó que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña".

"Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva, de ideas", manifestó Santilli en declaraciones realizadas durante una recorrida esta mañana en el partido bonaerense de Hurlingham.

En ese sentido, dijo que se queda "con una frase de Bilardo: 'los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'", a la vez que destacó que "nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo".

El precandidato aludió así a las nuevas tensiones internas desatadas en la alianza opositora de un lado y otro de la General Paz, tras las declaraciones del precandidato Manes, quien ayer reclamó que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña" electoral de Santilli en territorio bonaerense.

"Tenemos que competir, ver quien tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso", expresó el precandidato a diputado que impulsa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en la provincia, y recordó que "la gente es la que decide".

En ese sentido, dijo que "nuestra forma de hacer las cosas es estar, escuchar y trabajar para solucionar" y destacó que "hoy tenemos problemas más profundos de los que teníamos".

"Más pobreza, más falta de trabajo, más inseguridad, más angustia, porque no sabés qué futuro le vas a poder dar a tus hijos cuando las aulas están cerradas hace un año y medio", afirmó Santilli y señaló que "esas cosas duelen, y ese dolor se nota en la calle".

Santilli se pronunció de ese modo tras los dichos de ayer de Manes, con quien compite dentro de Juntos en las primarias de la provincia de Buenos Aires -apoyado por el radicalismo y varios socios- contra la lista que encabeza el exvicejefe de gobierno porteño.

Manes había dicho ayer en una entrevista con el diario La Nación que la interna contra Santilli era una pelea como la de de "David contra Goliat".

"Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", añadió el neurocirujano sobre el apoyo del aparato porteño a Santilli.

En su recorrida de hoy, Santilli estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Lucas Delfino, primer candidato a concejal, quien sostuvo que "hace muchos años que venimos trabajando en equipo con Diego y con Horacio", y manifestó que "vamos a llevar la transformación que se hizo en la Ciudad a Hurlingham, y con el Colo a toda la provincia de Buenos Aires".

(Telam)