Sergio Bordoni: “El mejor trabajo político que se puede hacer es ayudar a la gente”

26/07/2021 21:51:11 | 849 LECTURAS | POLITICAS

Luego de presentar a sus candidatos, el grupo vecinalista Acción por Tornquist comienza con su campaña.

Sergio Bordoni, Jefe comunal, dialogo con este medio sobre el nacimiento de la propuesta vecinal, la importancia de incluir a los jóvenes en política y los trabajos se continúan llevando a cabo para el distrito. 

La unión vecinal Acción por Tornquist oficializó a sus precandidatos de cara a las elecciones primarias. La propuesta, a priori, “es para abrirme de Cambiemos”, afirma Bordoni: “Decidimos hacer una unión vecinal como una nueva propuesta dentro del distrito para que la gente pueda votar una tercera opción dentro de las propuestas ya existentes”. 

La apuesta por nuevas figuras jóvenes es tendencia dentro de los partidos políticos que se disputan su lugar de cara a las legislativas: “Es importante que los jóvenes se involucren a la política. La gente adulta no puede continuar eternamente en todos los puestos porque, si no damos el ejemplo, político cuando se solicita la ayuda de los jóvenes, no me parece correspondiente”, apuntó, afirmando que “el mejor trabajo político que se puede hacer es ayudar a la gente”.

Sin desviarse de su rol como intendente, los trabajos continúan a nivel distrital; nuevas obras de asfalto a nivel local y en la Avenida Meyer, viviendas en Saldungaray, obras de gas, licitación para las obras de agua en Villa Serrana La Gruta. 

“La pandemia nos ha cambiado el rumbo. Se destinó mucho dinero al sector salud y hoy contamos con un hospital que no tiene nada que enviar a los grandes centros urbanos y contaremos con diálisis en terapia intensiva para que la gente no tenga que derivarse. Contamos con la ayuda de los vecinos, el sector público y privado, estamos contentos de poder brindarles la tranquilidad que se merecen a todos los habitantes del partido y no contar con depender de otros nosocomios”, expresó. 

Y agregó: “Logramos que el Hospitalito de Sierra de la Ventana se convierta en Hospital y ha sido re categorizado, recién el próximo año podremos coparticiparlo. Se ha hecho en tiempo record y estoy agradecido por ello”. 

Respecto a la presentación social de la lista de la unión vecinal, Bordoni sostiene que, por causa de la pandemia, la misma “no será presentada al público en general” ya que “se deben respetar los protocolos vigentes”. 

“Por suerte contamos con una avanzada campaña de vacunación y podremos pasar a fase 4. Lo importante es que todo el esfuerzo está haciendo efecto y la gente que se contagia, al estar vacunada, no transita la enfermedad de manera grave. En poco tiempo dejaremos de tener casos preocupantes de Covid”, finalizó. 

Sergio Bordoni