Comienza un taller de Huerta Agroecológica y Permacultura en Sierra de la Ventana

26/07/2021 13:07:36 | 543 LECTURAS | MUNICIPALES

Impulsado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria retomará el dictado presencial de sus capacitaciones en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Social y Productivo.

En esa dirección, abrió la inscripción al curso de Huerta Agroecológica y Permacultura que brindará en Sierra de la Ventana a partir del 4 de agosto.

Se trata de un taller teórico/practico apuntado al aprendizaje vivencial, participativo, inclusivo, práctico, colaborativo y al desarrollo de la inteligencia colectiva puesta en acción. 

Abordando las bases éticas y principios de diseño de la Permacultura, se trabajará de manera integrada en el diseño de huerta agroecológica, huerto medicinal en espiral, sistemas de captación, almacenamiento y circulación del agua, construcción de estanques, bancales y tipos de siembra.

Otros temas a tratar serán la restauración de suelo, mulchings, abonos verdes, compostas frías y calientes, biofertilizantes, microorganismo bené?co, banco de semillas, sistemas de producción y almacenamiento de semillas para la soberanía y seguridad alimentaria, mapas de cultivo, sistemas de control biológico de plagas y agricultura natural, entre otros.

Mayor información e inscripción: https://forms.gle/cPZ1YoL1hESko92c8.

Dirección de Comunicación

Tornquist Municipio