“Tenemos un 80% de ocupación para vacaciones de invierno” detalló Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo

16/07/2021 13:32:45 | 577 LECTURAS | TURISMO

Tornquist vuelve a mostrarse como uno de los destinos turísticos más visitados en pandemia.

Rumbo a las vacaciones de invierno, siendo estas las dos últimas semanas del mes de julio, Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo municipal, detalló a este medio cómo se prepara el distrito ante la llegada de los turistas, el porcentaje de ocupación hasta el momento, las propuestas de temporada y mencionó la visita de la Presidenta del Colegio de Profesionales de turismo Victoria Batista Gallardo. 

Mañana sábado se da comienzo a las vacaciones de invierno en un contexto sanitario aguerrido y con la expectativa de que el Distrito de Tornquist mantenga la misma racha a nivel turístico que en la temporada pasada. 

Los números indicarían que el partido se encuentra dentro de los lugares más preferidos después del partido de la Costa, con un 80% en su nivel de ocupación. 

“Tenemos muy buena ocupación para los 15 días de las vacaciones. El fin de semana anterior tuvimos ocupación plena de mucha gente que tiene una segunda residencia y turistas que visitan por el día. Notamos por los permisos de circulación que más de 90 mil personas pasaron por el partido”, expresó. 

En cuanto a las actividades, desde la Secretaría de turismo se implementó folletería virtual para que quienes deseen visitar el distrito puedan observar lo que ofrece cada lugar. Con actividades y sus horarios respectivos, también se puede encontrar la agenda cultural de la Dirección de Cultura. 

El parque provincial se encontrará abierto las próximas dos semanas junto con la Estancia Funke y el ascenso al cerro tres picos a partir de los días miércoles a modo de excepción por vacaciones de invierno. 

El detalle positivo dentro del actual contexto sanitario es que Tornquist logra posicionarse como un destino turístico elegido dentro de la provincia de Buenos Aires. Es por ello que hoy se mantendrá una reunión con la Victoria Batista Gallardo, presidenta del colegio de profesionales de turismo junto con distintos guías y profesionales matriculados de la localidad. 

“Aspiramos a la creación de un convenio de colaboración con el Colegio de Turismo ya que la actividad se encuentra gestionada bajo esta institución que no pertenece al Estado”, concluyó. 

Gustavo Sandobal