Los seleccionados de la Asociación Bahiense de Hockey comenzaron a entrenar

12/07/2021 14:48:08 | 261 LECTURAS | DEPORTIVAS

Hubo presencia tornquistense.

Luego de una larga inactividad a causa de la pandemia de Covid-19, este fin de semana se concretó la vuelta al trabajo de los seleccionados de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH).

El viernes fue el turno de los planteles de la categoría Mayor. Por la mañana entrenaron las Damas que, con Javier Soquiranksy como director técnico, se prepararán para el Campeonato Argentino A, a disputarse del 14 al 17 de octubre en sede a definir. 

Entre las citadas, se destacaron las presencias de Bianca Donati (River Plate) y Yazmin Pallottini (Banco Nación), y se aguarda que se sumen a los entrenamientos Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara (se encuentran en la Selección Argentina), Luciana Argüello y Agostina Dottori, ambas jugando en San Lorenzo de Almagro, además de Candela Esandi, de River Plate.

Por la tarde, con vistas al Campeonato Argentino B, previsto del 21 al 24 de octubre, tuvieron su primera jornada los Caballeros, cuyo cuerpo técnico está encabezado por Jesús Sassi. Fueron parte del entrenamiento 20 de los 21 jugadores citados que se desempeñan en clubes de la ABH y en las próximas convocatorias se sumarán Nicolás Martin (San Fernando), y Gerónimo Temps (Ciudad de Buenos Aires).

En tanto, el sábado comenzaron los procesos de los seleccionados Sub 14, Sub 16 y Sub 19 con proyección al 2022. Debido a que este año no tendrán competencia oficial, ya que la Confederación Argentina no organizó torneos para esas categorías, la planificación tiene como objetivo la próxima temporada.

En esa dirección, fueron designados como entrenadores Pablo Laschiaza (Sub 14), Tomas Rossi (Sub 16) y Cristian Bossia (Sub 19).

PRESENCIA TORNQUISTENSE

Entre las citadas en los diferentes preseleccionados, se encontraban seis jugadoras de Unión: Lara Gonzalez y Aylen Kloster en Sub-14, Daiana Da Rosa y Camila Dufaur en Sub-16, y Valentina Abarzua y Victoria Jensen en Sub 19.

Además, en el Mayor Caballeros estuvo el tornquistense Ezequiel Muñoz, que juega en Universitario de Bahía Blanca. También forma parte de los convocados (aunque no pudo estar en la primera jornada), Gerónimo Temps, que actualmente se encuentra en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Prensa ABH y Noticias Tornquist